TORREVIEJA (ALICANTE).- Un hombre falleció este lunes en Torrevieja (Alicante) tras disparar presuntamente sobre si mismo un arma de fuego que, instantes antes, se había caído al suelo en el transcurso de un forcejeo con un guardia civil, según informaron fuentes de este Cuerpo armado.
El fallecido es un joven de 32 años, al parecer de nacionalidad ecuatoriana, según han apuntado otras fuentes próximas a la investigación.
El suceso se registró alrededor de las 16:30 horas en la avenida La Purísima, en el casco urbano de Torrevieja, cuando el fallecido requirió la atención de una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por esta vía.
Tras detener el vehículo, el joven se aproximó a la ventanilla del copiloto y, tras solicitar información sobre la ubicación de una determinada calle, esgrimió "un cuchillo de cocina" y lo situó a la altura del cuello del agente, según relataron fuentes de la Benemérita.
Al parecer, se inició un forcejeo a través de la ventanilla durante el cual el arma blanca cayó en el interior del vehículo-patrulla.
Según estas fuentes del Instituto Armado, el forcejeo continuó en el exterior del coche entre uno de los dos guardias civiles y el fallecido, quien "al agarrarse al cinturón del agente" supuestamente rompió la funda del arma reglamentaria, por lo que la misma cayó al suelo.
A continuación, el joven cogió la pistola y el otro guardia civil optó por realizar "un disparo intimidatorio al aire" con el objetivo de que el joven "dejara el arma".
En ese momento, este ciudadano, por causas que aún se desconocen, situó el cañón del arma contra su pecho y disparó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario