domingo, 30 de noviembre de 2008

VENEZUELA. Ultiman a hermano de narrador de noticias en el marco de un robo

Iñaqui Amenábar se resistió a entregar su camioneta y le dispararon

Efectivos de Polisalias resguardaron el cuerpo (Joel Aranguren)

Lo que para muchos es considerado un pasillo de los asaltantes, para Iñaqui Amenábar, hermano de Unai Amenábar, conductor de noticias de un canal televisivo nacional, era apenas una ruta para hacer más corto el camino a su casa en Colinas de La Mariposa. Eso era al menos hasta que este viernes delincuentes que huían por ese camino se toparon con él.

Los delincuentes que viajaban en un Chrisler negro le dieron alcance a Amenábar en lo que es conocido como la curva de CoperGas, allí chocaron, por detrás, la camioneta de Amenábar, una Jeep Cherokee.

Según el informe policial, indignado por lo ocurrido, él se bajó para reclamar el choque, y fue entonces cuando los sujetos le dispararon en la cabeza.

Uno de ellos se subió en la camioneta y huyeron a toda carrera. Los vecinos de la zona salieron al ver lo ocurrido y solicitaron a la policía de Los Salias que se acercara al lugar. Los funcionarios resguardaron el cuerpo de Amenábar hasta la llegada de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Los Teques.

En la huida los asesinos chocaron con un camión y en Las Mayas, cerca del club de suboficiales, dejaron abandonada la jeep y escaparon en otro carro.

Según las investigaciones los delincuentes escapaban por la zona de La Mariposa tras haber cometido el robo del Chrisler en San Antonio de Los Altos.

Pedro Briceño, vecino del sector La Peña y amigo de la familia, explicó que para los residentes de esta zona se ha convertido en "la ruta de la inseguridad. Esta carretera que para nosotros es una vía alterna, para el hampa es su canal de escape, pues por allí abandonan el municipio". Han denunciado esta situación en varias oportunidades y, aunque la policía municipal de Los Salias realiza patrullaje, se requieren puntos de control que no hay, además de coordinación entre las policías.

Amenábar, de 49 años, vivía con su familia, y trabajaba en Caracas, pues manejaba una agencia de viajes. Hasta la tarde del sábado se esperaba que se realizara la autopsia en la morgue de Bello Monte para poder entregar el cuerpo a su familia.

No hay comentarios: