viernes, 14 de noviembre de 2008

VENEZUELA. Motobanquistas asesinaron a un taxista en Plaza Venezuela


Los parientes del taxista asesinado lloraron desconsoladamente (Fernando Sánchez)

Un taxista de 54 años fue asesinado de un disparo cuando intentó proteger a una cliente que minutos antes había hecho efectivo un préstamo en el banco Banfoandes.

La víctima, identificada como Pablo José Velásquez, laboraba para una línea de taxis situada en el sector Plaza Venezuela. Sus familiares, quienes acudieron a la medicatura forense para reclamar el cadáver, señalaron que una pareja de delincuentes a bordo de una moto lo interceptaron e intentaron despojar a una mujer de un bolso contentivo de una alta suma de dinero. Dijeron que el trabajador pretendió evadir a los delincuentes, pero recibió un disparo en el abdomen que le quitó la vida.

Sus compañeros de la línea acudieron ayer a la morgue para acompañar a los deudos y exigir justicia. Francisco Bastardo, primo de la víctima y también socio de la misma línea de taxis, deploró los altos índices de inseguridad que padecen los conductores y la ciudadanía en general.

"No es posible que ni los clientes de ese banco que es del Gobierno estén protegidos. Ahí no hay seguridad. A esa gente la viven robando todo el tiempo y la policía no hace nada para evitarlo".

Bastardo exigió al Gobierno que defina una política antidelictiva para evitar que los robos ocurran a cualquier hora del d´ia y en cualquier lugar.

"Hay que proteger a todos. A los blancos, a los rojos y a los negros. Ellos no han entendido que nosotros los venezolanos estamos cada día más indefensos. Aquí en la morgue está la realidad, aunque por la prensa nos digan que todo está marchando bien",

No hay comentarios: