sábado, 1 de noviembre de 2008

VENEZUELA. Detienen a 11 policías de Lara por masacre de Chabasquén

Los detenidos serán presentados ante el tribunal en las próximas horas

Tras la solicitud hecha por el Ministerio Público fueron detenidos once funcionarios adscritos a las Fuerzas Armadas Policiales del estado Lara, presuntos responsables de las muertes de seis ciudadanos, ocurridas la madrugada del pasado 22 de octubre en el municipio Unda, sector Balneario de Aguas Claras de Chabasquén, en el estado Portuguesa.

En las próximas horas los fiscales 62 y 67 nacional, tercero de Guanare y sexto de Acarigua, Ana Navarro Esparragoza, Julene Godoy, Daniel D. Andrea y Leonardo González, respectivamente, presentarán ante el tribunal de Control a los efectivos por la presunta comisión de delitos previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los agentes policiales detenidos son los sargentos segundo Héctor León Sequera y Luis Felipe Pérez; los distinguidos Fabián Rodríguez, Edward Linares y Jean Carlos Lugo. Además de los agentes Ángel Saavedra, Edisio José García y Darwin Luna Aguilar y los funcionarios Julio César Castillo, Eudis Colina González y Julio César Luna.

La detención de los funcionarios se practicó la mañana de este viernes, minutos después tal actuación fue notificada al Ministerio Público, que había solicitado las órdenes de aprehensión ante el Tribunal Segundo de Control del estado Portuguesa, en Guanare, el cual las acordó.

Según la investigación, cuatro adolescentes y dos adultos fueron localizados muertos en el Agua Clara. Al parecer, las víctimas fueron llevadas desde Sanare, en Lara, hasta la zona donde los mataron.

Fuentes de la investigación han revelado que cada una de las víctimas estaba involucrada en al menos 10 delitos, incluyendo robo, homicidio y secuestro. Los sobrevivientes aseguran que los guardias nacionales y los Polilara los sacaron de sus viviendas y que estos últimos los ejecutaron.

Además, se investiga la existencia de un video de la masacre, que se habría grabado.

No hay comentarios: