domingo, 16 de noviembre de 2008

VENEZUELA. Abaten a dos colombianos durante rescate de menor

Los plagiarios tenían al jovencito en cautiverio desde el pasado mes de junio

Funcionarios aseguraron que el menor está saludable (Cheo Pacheco)

Tras permanecer cinco meses secuestrado, la madrugada de este sábado, funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc lograron el rescate del menor, de 15 años, que fue plagiado en Quinta Crespo, el pasado 12 de junio cuando guardaba la camioneta de su padre, en un estacionamiento de la localidad.

Durante el procedimiento, dos personas, de origen colombiano, resultaron abatidas tras protagonizar un enfrentamiento con los uniformados del Cicpc.

Las víctimas quedaron identificadas como Oscar Andrés Rodríguez, de 29 años, y Eliberio Antonio Palencia Agudero, de 30. Otras dos resultaron detenidas, pese a que se opusieron a la medida. Responden a los nombres de Jaime Edgar López Arévalo, de 49 años, y Janeth Cecilia Tangarife Cardona, de 29, quienes también son oriundos de Colombia.

El director del Cicpc, comisario Marcos Chávez indicó que la operación de rescate se llevó a cabo en el sector Paracotos, adyacente al Club de Contadores Públicos, en Miranda.

Cuando los efectivos llegaron al inmueble fueron recibidos por los ciudadanos, quienes arremetieron contra la comisión a fuerza de balas. Los sujetos resultaron muertos y los otros detenidos.

Revisaron la vivienda y rescataron al menor, que estaba escondido en una especie de sótano, el cual contaba con un pasadizo secreto por la cocina.

Durante los cinco meses, la víctima estuvo encerrada en una especie de habitación, donde tenía un televisor, un baño pequeño y artículos de primera necesidad.

Según informó el director del Cicpc, los secuestradores solicitaron a la familia una suma millonaria en dólares a cambio de la liberación del joven. Aseguró que no hubo pago alguno, y que están tras la pista de una banda de colombianos que se dedica a este delito.

Durante el plagio del menor, el comercio familiar, La Casa del Bacalao, ubicado en Quinta Crespo, estuvo custodiada por efectivos de la Guardia Nacional por su seguridad. Los padres no hablaron del caso.

No hay comentarios: