sábado, 29 de noviembre de 2008

URUGUAY.Mujer fue baleada en farmacia y cliente apuñalado en un comercio



La violencia delictiva volvió a cobrar víctimas en la ciudad. Esta vez, una mujer en una farmacia del Cerro y el cliente de una casa de celulares resultaron heridos durante asaltos perpetrados por bandas de menores contra esos locales. En uno de los casos, dos de los maleantes fueron detenidos.

El hecho más grave ocurrió en las primeras horas de la tarde de ayer, en una farmacia situada en la calle Bogotá casi Japón. Allí, irrumpieron tres menores de edad, uno de ellos armado con un revólver. Exigieron la entrega del dinero, pero la encargada se negó e intentó alejarlos. Entonces, quien llevaba el arma efectuó un disparo que alcanzó a una clienta de 42 años de edad, en la zona abdominal y los delincuentes se dieron a la fuga sin consumar el atraco.

La víctima fue trasladada al Centro Coordinado del Cerro y los médicos le brindaron los primeros auxilios para luego derivarla a un sanatorio donde la sometieron a una intervención quirúrgica. Quedó en observación.

Efectivos de la Brigada de Asaltos y del Cuerpo de Radio Patrulla realizaron un vasto operativo que extendió hasta Cerro Norte, ya que los menores habían fugado hacia ese complejo habitacional. Los autores del sangriento hecho lograron escapar, pero los investigadores los tendrían identificados.

Casa de celulares

Mientras tanto, el cliente de una casa de celulares resultó herido de una puñalada durante una rapiña. El asalto fue perpetrado en el comercio situado en Millán casi Luis Alberto de Herrera. Se trata de una casa dedicada a la telefonía celular a la que en la tarde de ayer irrumpieron cuatro menores armados que ordenaron la entrega del dinero. Se estaban apoderando de la suma que se encontraba en la caja de valores cuando un cliente que estaba en el lugar hizo un movimiento que los delincuentes presumieron que era un intento de rapiña y uno de ellos le lanzó una puñalada. El agredido se cubrió con el brazo y fue alcanzado, lo que le provocó un profundo corte en una mano.

Los sujetos escaparon, pero la Policía montó un vasto operativo que permitió capturar a dos de ellos, los que fueron trasladados a dependencias del Departamento de Hurtos Rapiñas. Se realizan pesquisas para dar con los prófugos.

No hay comentarios: