- Las Policías española y marroquí han hecho frente al violento asalto.
- El paso de Ben Enzar ha sido cerrado.
- Se desconoce si hay heridos o detenidos, por el momento.
Unos 80 inmigrantes subsaharianos han asaltado la valla fronteriza que separa Marruecos y Melilla sobre las cinco de esta mañana, El "asalto" ha sido especialmente violento, ya que han atacado a las fuerzas policiales con palos y piedras.
Los datos aún no están confirmados ya que según Radio Nacional los asaltantes serían unos 200 y lo habrían intentado a las seis de la mañana.
La Policía y la Guardia Civil han cerrado el paso de Beni Enzar y un helicóptero sobrevuela la zona. Las fuerzas españolas, enfrentando a los inmigrantes con material antidisturbios logran impedir su entrada en territorio nacional. Los inmigrantes fueron dispersados con ayuda de la Policía marroquí.
Se desconoce si hay heridos entre los inmigrantes o entre los agentes del orden de España y Marruecos. Igualmente, aún no hay cifras de detenidos o de inmigrantes que hayan tenido éxito en su intento de pasar a España.
Este es el quinto asalto de estas características que sufre la valla melillense desde que ésta fuera dañada por las inundaciones del 26 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario