- Los arrestados, de origen iraní y pakistaní, se hacían con dinero y objetos de valor
- Tenían antecedentes por hechos similares en Italia, Alemania y Francia
ALICANTE.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres individuos como presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado al robo con intimidación a conductores a los que interceptaban en la autopista de la provincia, según la Comandancia de Alicante.
Las víctimas, generalmente conductores de nacionalidad extranjera, eran obligados a detenerse, para después de ser cacheados y registrados sus vehículos, sustraerles el dinero y todos los efectos de valor que portaban. Para ello, los asaltantes se hacían pasar por policías, y exhibían una especie de placa identificativa.
La Guardia Civil estableció una operación denominada 'Persia', encaminada a la identificación, localización y detención de los autores, uno de los cuales supuestamente residía en la zona de El Albir, en Alfàs del Pi (Alicante), desde donde partían para cometer, presuntamente los robos.
Así mismo, las pesquisas realizadas permitieron conocer la identidad y la presunta implicación de estas personas en robos perpetrados en los accesos a la autopista A-7 de Benissa (Alicante), la Vila Joiosa (Alicante) y Sant Joan d'Alacant.
Los agentes procedieron a la detención, el pasado lunes 27 de octubre, de tres hombres de nacionalidades iraní y pakistaní, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los detenidos están identificadas como P.S. de 21 años de edad, H.M. de 21 años, ambos de nacionalidad iraní, y M.R.S. de 42 años, de origen pakistaní, según las mismas fuentes.
Además, realizaron un registro domiciliario de la vivienda en la que residían, donde fueron intervenidos varios efectos electrónicos y los vehículos utilizados para cometer los robos. Estos individuos, que ya han pasado a disposición judicial, contaban con antecedentes delictivos por hechos similares cometidos presuntamente en Italia, Francia y Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario