- Les pedía que se autolesionaran o agredieran a otra persona
MADRID.- La policía ha detenido en Madrid a un individuo que se valía de su condición de funcionario de la Seguridad Social para obtener información de mujeres cuyos maridos habían fallecido recientemente y a las que amenazaba desde teléfonos públicos, haciéndolas creer que había secuestrado a sus hijas.
Así lo han señalado fuentes policiales, que han precisado que la detención se produjo hace una semana y que al arrestado se le acusa de haber amenazado supuestamente a nueve mujeres durante los dos últimos años, aunque las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio a raíz de una denuncia presentada por una de ellas.
Las motivaciones de estas amenazas no están aún claras ya que las únicas demandas que hacía el detenido, de 50 años, a sus víctimas era que se autolesionaran o agredieran a otra persona que estuviera en ese momento en la casa con ellas, porque de lo contrario haría daño a sus hijas.
El arrestado, que tenía acceso a los expedientes de viudedad, llamaba a mujeres que habían perdido a sus maridos hacía poco tiempo y que tenían hijos adolescentes.
En ninguno de los casos, sus secuestros fueron reales y las madres localizaron a sus hijas, con las que nunca se relacionó el arrestado.
La denuncia planteada en junio por una mujer en la comisaría de Puente de Vallecas hizo que se contrastaran otras denuncias similares en otras comisarías y la policía pudo establecer la misma forma de actuar en otros ocho casos.
Los investigadores consideran al detenido autor de delitos de amenazas, coacciones y de otros relacionados con la intimidad y la revelación de secretos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario