sábado, 29 de noviembre de 2008

Detienen a cuatro personas por secuestrar y tener atado dos días a un hombre en Valencia

PEDÍAN 30.000 EUROS POR EL RESCATE
  • Fue sometido a un trato vejatorio y obligado a hacer sus necesidades en una botella

EFE

VALENCIA.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas como presuntas autoras del secuestro de un individuo de nacionalidad pakistaní al que tuvieron atado durante 48 horas en un domicilio y por cuya liberación exigían la entrega de 30.000 euros.

Esta operación tuvo lugar la noche del pasado miércoles, según han informado desde este Cuerpo a través de un comunicado, y se desarrolló en un domicilio de Burjassot y otro de Valencia.

El secuestrado, un varón de 31 años, consiguió huir del piso en el que estaba retenido en la tarde del miércoles, tras lo que avisó a la Policía Nacional de lo ocurrido.

La víctima relató a los investigadores que estuvo secuestrado durante dos días en un domicilio de Valencia, atado con cuerdas y sin que sus secuestradores le proporcionaran alimentos, obligándole a hacer sus necesidades fisiológicas en una botella.

Además, también denunció haber sido sometido a un trato vejatorio y continuos actos violentos, según estas mismas fuentes.

El secuestrado había viajado desde Barcelona a Valencia por una oferta de trabajo, donde al llegar fue conducido en una furgoneta hasta un domicilio en el que se le despojó de sus pertenencias con empleo de violencia e intimidación.

Los secuestradores pidieron para liberarlo 30.000 euros, cantidad que debía ser pagada por los familiares de la víctima que residen en el extranjero.

Los agentes localizaron el piso en el que había permanecido retenido en Burjassot (Valencia) y averiguaron la identidad de los cuatro presuntos secuestradores, por lo que esa misma noche accedió a dos pisos en los que se encontraban estos individuos y procedió a su detención.

Los detenidos son cuatro hombres de entre 24 y 39 años, tres de ellos de origen pakistaní y otro de nacionalidad india, y que ayer pasaron a disposición judicial.

No hay comentarios: