La fiscalía los acusa también por la conformación de una banda de asaltos en Cali (Valle). La decisión también alcanza a un civil vinculado con la organización y detenido el pasado 4 de octubre.
La seccional de la Fiscalía General en Cali recordó que los ocho reos están implicados en la desaparición, del 14 al 15 de agosto pasado, de los efectivos Diego Fernando Garzón y Cristian Javier Becerra.
Al parecer, ambos fueron desaparecidos tras enterarse de las actividades delictivas a las que se dedicaban los miembros del servicio de inteligencia de la policía en Cali vinculados con la causa judicial.
Los reos están sindicados de conformar una banda para el asalto a clientes bancarios y a entidades financieras, lo mismo que al homicidio, observó la fiscalía, y advirtió de que para ello "utilizaban a civiles que uniformaban y dotaban con armas de uso privativo de la Fuerza Pública".
Seis de los efectivos y el civil serán enjuiciados por desaparición forzada y concierto para delinquir, mientras que el otro policía comparecerá por el segundo delito.
Entre los acusados está el teniente Juan Gabriel Carrillo, quien ya fue separado de la policía junto a los otros implicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario