domingo, 2 de noviembre de 2008

ARGENTINA. Tiroteo entre la barra de San Lorenzo y la de Huracán dejó cuatro heridos, uno está grave


La violencia en el fútbol sumó esta noche otro lamentable capítulo, ya que barrabravas de San Lorenzo y Huracán protagonizaron un enfrentamiento que incluyó un tiroteo y diversas peleas, que dejaron como saldo cuatro heridos de bala, uno de ellos de gravedad.

El hecho se produjo entre las calles Doblas y Viel, del barrio porteño de Bajo Flores, a metros de la pizzería "la 50", donde habitualmente paran los simpatizantes "azulgranas".

Por el tiroteo que se generó tres hinchas de Huracán fueron internados en el hospital Penna y uno de ellos se encuentra en "estado crítico", indicaron desde el nosocomio.

En tanto, los otros dos permanecían "en observación, con heridas en el muslo derecho y en el tórax", mientras que el restante, de San Lorenzo, recibió un impacto en la pierna y se retiró a su domicilio, tras ser atendido en una clínica zonal.

Testigos señalaron que los micros que volvían de la cancha de Vélez, donde Huracán le había ganado 1-0 a Estudiantes, fueron escoltados por patrulleros hasta la sede del club, ubicada en la calle Caseros 3159.

Sin embargo, una vez que se produjo la desconcentración y se preparaba todo para continuar con los festejos por el centenario del club, varias decenas de violentos fueron a buscar a sus pares rivales.

El jefe de la Guardia del Penna, Gregorio Galeano, informó que el herido de gravedad "fue operado y se encuentra en terapia intensiva, con estado crítico", por una herida en el tórax. Se trata de Rodrigo alias "Cafú", de 22 años.

Por su parte, los otros dos permanecían "en observación, con heridas en el muslo derecho y en el tórax".

Testigos del episodio contaron que el grupo de barrabravas de Huracán pertenecería a la facción denominada "El Pueblito", que mantiene una interna con la "José C. Paz" por el liderazgo de este sector radicalizado.

Justamente, en Doblas y Viel, los barras "azulgranas" preparaban todo para ir hoy a la cancha de Boca, donde jugará su equipo, y en momentos que vieron bajar a algunos del "Globo" -varios permanecieron arriba de los vehículos- pidieron "refuerzos", que llegaron inmediatamente y se inició el tiroteo.

Los testigos comentaron que ambas bandas tenían armas de fuego y allí comenzó la balacera, aunque también hubo enfrentamientos con golpes de puño y oros tipos de proyectiles como piedras, botellas y lo que encontraran en el camino.

La noticia recorrió en forma rápida los foros dedicados a ambos clubes y pudo conocerse que en uno de ellos alguien de los que participó en este hecho violento, identificado como un hincha de Huracán, dijo: "La joda nos salió como el orto".

También hay otra versión dando vueltas que dice que los micros que trasladaban a la gente del "Globo" habrían sido emboscados por barras del "Ciclón, a la altura de Cobo y Viel.

En un primer momento, se decía que el hecho se había producido por una interna en la Barra Brava de Huracán.

De todas formas, algunos hinchas caracterizados preveían que podía darse este choque entre las Barras, ya que en la semana se abrían producido algunas provocaciones por la web.

En este episodio tomó intervención la comisaría 34 de la Policía Federal, ubicada en Nueva
Pompeya.

No hay comentarios: