viernes, 28 de noviembre de 2008

ARGENTINA. Taxistas se ofrecen para avisar cuando ven robos a cambio de $900 por mes


Equipados con un handy, los taxistas de La Plata podrán avisar cuando vean un hecho delictivo.

Los taxistas de La Plata propusieron una inusual medida para
contribuir con la seguridad social. Es así que, la semana próxima, le plantearán oficialmente al gobernador de la provincia, Daniel Scioli, equiparse con un handy para denunciar hechos de inseguridad que vean en sus viajes a cambio de un sueldo fijo de entre 800 y 900 pesos por mes .

Según publicó Crítica de la Argentina, la Unión Conductores de Taxis elevó el pedido al Ejecutivo bonaerense y a la cartera de Seguridad. “Hablamos con mucha gente que se mostró de acuerdo, incluyendo a policías amigos. El taxista está doce horas en la calle. No paramos nunca, vemos todo lo que pasa dentro y fuera de la ciudad”, dijo Juan Carlos Berón, secretario del gremio.

En tanto, para poder poner en práctica este programa llamado “Guardianes del volante”, los choferes deberán recibir “un curso leve” para manejar el handy, detecten situaciones de riesgo y distinguir cuándo es necesario avisar a las fuerzas de seguridad y cuándo no.

Además, los taxistas encuentran ventajas en esta medida. “El hecho de que la Policía Bonaerense evite gastos en vehículos y combustibles” , explicó Berón. Este sistema ya funciona con éxito en ciudades como Nueva York.

No hay comentarios: