viernes, 17 de octubre de 2008

VENEZUELA. Veinte efectivos de Policarabobo han sido asesinados en 9 meses


Valencia.- Danys Ernesto Salazar Lozada (29), cabo segundo de la Policía de Carabobo fue asesinado de varios disparos y abandonado por sus victimarios en el sector 4 de Tronconero, en la vía que conduce a Yagua, en el municipio Guacara del estado Carabobo.

Con este ya suman tres los funcionarios de la policía regional que han muerto a manos de delincuentes en los últimos 15 días, y es el 20 de los uniformados abatidos en esta entidad en lo que va del presente año.

Trascendió que Salazar Lozada, quien contaba con 10 años de servicio y actualmente estaba adscrito a la Unidad Táctica de Apoyo Operacional (UTAO) del organismo policial estaba franco de servicio, ocasiones éstas que aprovechaba para trabajar como taxista en la línea AHS Taxis en un vehículo de su propiedad marca Chevrolet, modelo Spark arena, placas BCC-75V.

Sus compañeros taxistas señalaron que la última vez que lo vieron con vida fue el pasado martes cerca de las 12 de la noche cuando el efectivo partió a realizar una carrera con destino al municipio Naguanagua.

El cuerpo sin vida del policía fue avistado la mañana del pasado miércoles a la orilla de la carretera que conduce a Yagua por un conductor que se desplazaba por el lugar.

La ropa y documentación del cabo segundo fueron localizados en un terreno adyacente al sitio del hallazgo mientras que el vehículo fue abandonado en la calle Pocaterra del barrio Los Almendrones, en Yagua.

El pasado 12 de octubre el agente José Luis Martínez (40) fue baleado cuando iba a su casa tras entregar su guardia en la comisaría del barrio El Socorro de Valencia. Anteriormente, el 6 de octubre Javier Esaá Rodríguez (23) agente de la Dirección de Investigaciones también fue asesinado por desconocidos.

No hay comentarios: