Uno de los nueve detenidos en la operación policial que ha desarticulado un importante grupo dedicado a la extracción, elaboración y distribución de cocaína en Castellón, fue escolta del presidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra, han confirmado fuentes de la investigación.
Se trata de un policía local en excedencia que trabajó en el servicio de seguridad del presidente de la Diputación de Castellón y cuya identidad responde a las iniciales L.S.B. Los detenidos -seis españoles y tres colombianos- contaban con dos laboratorios para manipular la droga, recibían dinero e instrucciones desde Colombia.
En esta operación, denominada "Helecho", los agentes han intervenido 37 garrafas de 25 litros que contenían un producto viscoso tipo melaza donde venía disuelta la droga.
Especialistas en manipular la droga
Según la Policía, debido a las dificultades que presentaba la extracción de la droga el grupo había contactado con varios especialistas en manipular la sustancia para obtener la cocaína ("cocineros").
La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando la Policía detectó un grupo que, al parecer, se encontraba realizando el proceso de transformación de la cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario