Desde noviembre estará prohibido el porte de armas de fuego en Medellín, incluso con salvoconducto
"El objetivo es contribuir a que el final de esta temporada sea más tranquilo y neutralicemos el espiral de violencia que estaba creciendo", explicó el alcalde de la ciudad, Alonso Salazar.
La decisión, que rige a partir del primero de noviembre, se tomó en un consejo de seguridad en el que participaron el Alcalde, el comandante de la Policía Metropolitana, general Dagoberto García, y el comandante de la Cuarta Brigada, general Juan Pablo Rodríguez.
Quedan exentos los cuerpos de seguridad, algunas empresas y personas que tengan una necesidad especial.
Las autoridades analizan la posibilidad de declarar una veda a las motos con parrillero masculino durante el mismo periodo, pero en una semana se tomará la decisión, debido a que es necesario someter la propuesta a un análisis jurídico para verificar que no sea violatoria de derechos fundamentales.
El general García insiste en que se aplique esta prohibición, porque según estadísticas, el 30 por ciento de los homicidios se cometen en moto. Y el general Rodríguez aclaró que los controles a las armas de fuego se aplicarán sobre todo los fines de semana y en eventos que fije la Alcaldía.
MEDELLÍN
No hay comentarios:
Publicar un comentario