jueves, 16 de octubre de 2008

ARGENTINA. Hallan el cuerpo de un juez dentro de una bolsa en el patio de un colegio

Un juez de paz de la localidad cordobesa de Diego de Rojas fue encontrado asesinado a golpes en la cabeza y envuelto en una bolsa plástica en el patio de una
escuela. Un peón que trabajaba para el magistrado confesó ser el homicida.

Enrique Abelardo Vallejos (46) fue encontrado muerto ayer cerca de las 17 por una mujer en la escuela del pueblo que tiene sólo 500 habitantes y se encuentra a 115 kilómetros de la capital cordobesa.

Vallejos estaba desaparecido desde el martes, cuando salió de su casa a las 15 en su camioneta rumbo a un campo de su propiedad. Ayer a la mañana, la Policía vio la camioneta estacionada en la calle con las llaves puestas, pero no le llamó la atención porque eso es habitual en el pueblo. Sin embargo, por la tarde, vieron que el vehículo seguía en el mismo lugar, por lo que se acercaron.

Poco después, Vallejo fue hallado por una mujer en el patio de la escuela Los Cerritos con golpes cortantes en su cabeza, presuntamente provocados por un hierro de grandes dimensiones.

Esta mañana el comisario mayor Julio Ríos, jefe de la Departamental Río Primero, informó que un peón que trabajaba en un campo del juez se presentó en la comisaría del pueblo y confesó ser el autor del hecho.

El sospechoso, de 34 años y de apellido Basualdo, habría matado al juez tras una discusión que ambos mantuvieron por cuestiones de dinero, aunque no se descarta que haya un trasfondo pasional.

No hay comentarios: