sábado, 27 de septiembre de 2008

VENEZUELA. Asesinaron a un policía para robarle su pistola

Al uniformado, que llevaba a sus hijos a la escuela, lo mataron delante de su esposaLos moradores del sector San Luis de la avenida Fuerzas Armadas intentaron socorrer al cabo primero de la Policía Metropolitana luego que antisociales que azotan en la zona le dispararan para despojarlo de su arma de reglamento.

A las 7:40 de la mañana del viernes el uniformado salió de su residencia, ubicada entre las esquinas de Trancadero a Río, con el propósito de llevar a sus dos hijos al colegio, pero cuatro antisociales lo interceptaron. El cabo primero Edward Marcano Aparicio, de 37 años, placa 5.319, intentó defenderse, pero recibió un disparo en la cabeza que le interesó la región retroauricular izquierda. El crimen fue presenciado por Yaneth Valero, esposa del fallecido funcionario.

La viuda contó que uno de los delincuentes le disparó por detrás. "Eduard estaba calentando la moto, de pronto llegaron y le dispararon", expresó.

Con la premura del caso fue trasladado a la emergencia de la clínica La Arboleda, ubicada en San Bernandino, donde falleció minutos después. Los testigos manifestaron que el uniformado se trasladaba en la moto policial 9018 cuando los delincuentes que tripulaban un vehículo rústico lo asaltaron. Otros refirieron haber observado a los antisociales cuando se ocultaban en la invadida edificación que hasta hace algunos años perteneció al Partido Socialcristiano Copei.

Por ello los funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones realizaron varios allanamientos en la antigua sede partidista para tratar de capturar a los homicidas.

Los vecinos exigieron a los funcionarios que desalojaran a los invasores, a quienes acusan de ser los responsables de una serie de robos y hurtos en la zona.

Los moradores denunciaron que allí todos los comercios, incluyendo panaderías, deben cerrar después de las seis de la tarde aunque por allí transitan todas las patrullas que se dirigen a la sede de la PM. "Aquí roban a todas horas y a todo el mundo. Ni siquiera los policías se salvan. A los quioscos los tienen azotados", dijo el vecino Luis Sosa.

Los conductores de la línea de transporte San Luis-Coche señalaron que debido a las obras del BusCaracas, en la avenida Fuerzas Armadas los delincuentes aprovechan el pesado tráfico para robar sin mayores dificultades.

Compañeros del uniformado asesinado quien estaba adscrito a la Dirección de Inspectoría General también lamentaron los altos índices de inseguridad que los incluye a ellos.

Como respuesta los funcionarios realizaron un operativo envolvente en el barrio La Estrella, situado en la quebrada Arauco, donde en un presunto enfrentamiento le dieron muerte a Juan José Aranda de 19 años. Los vecinos del sector aseguran que hubo exceso policial porque le propinaron al menos siete disparos y después simularon un enfrentamiento. En San Luis fue abatido otro sujeto.

Según la PM otros dos antisociales fueron identificados como "Mikel el Portu" y "el Elías".

1 comentario:

Unknown dijo...

A LOS DE LA PRENSA Q AVERIGUEN BIEN ANTES DE PUBLICAR PRIMERO ESA NO ERA SU ESPOSA SU ESPOSA SE LLAMABA PARA ESE ENTONCES ADRIANA VALIENTE Y MUCHO MENOS ERAN SUS HIJOS SOLO TUBO 3 HIJOS MAIKEL JOEYDY Y ROSSI QUIENES ESTABAN CON SU PRIMERA PAREJA DICXIE CRESPO ASI Q PARTE DE ESTA INFORMACION NO ES VALIDA AVERIGUEN BIEN ANTES DE PUBLICAR