jueves, 18 de septiembre de 2008

Un preso de permiso atraca siete comercios en menos de 24 horas en Valencia


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de 30 años y nacionalidad española acusado de cometer siete robos con intimidación en el centro de Valencia en menos de 24 horas. El presunto delincuente, que actuaba con gran rapidez y apenas permanecía unos minutos en cada local, se encontraba de permiso carcelario, según apuntaron fuentes jurídicas.

En uno de sus atracos el asaltante agredió a una dependienta de una promotora de la calle La Paz de Valencia que se negó a entregarle el dinero. "Cuando fue a cerrar le dio un empujón y la metió dentro a golpes", relató ayer Concha, compañera de la agredida, quien tuvo que ser trasladada al Hospital General para ser atendida de diversas contusiones de carácter leve.

El arrestado comenzó su oleada de robos el viernes a las 17.00 horas. Su primera víctima fue una tienda de ropa de la calle Salva, donde amenazó a la empleada con una navaja para llevarse la recaudación. Apenas 20 minutos después abordaba a la dependienta de una promotora de la calle La Paz, a quien agredía antes de salir corriendo por miedo a ser detenido tras los gritos de la mujer.

Oleada de robos
A la mañana siguiente, el presunto delincuente entró en una tienda de telefonía de la Gran Vía, donde mediante el mismo modus operandi se llevó una cantidad de dinero no especificada. A las 12.00 horas cometía otro nuevo atraco en una agencia de viajes en la calle Poeta Querol. En esta ocasión, sustrajo 130 euros, según fuentes de este local. "Fue muy rápido, me sacó una navaja y me dijo que le diera el dinero", explicó la víctima del atraco.

Pocos minutos después, daba otro golpe en una tienda de ropa de esta misma calle. Y acto seguido, tras atracar este establecimiento, asaltaba una tienda de telefonía.

Por último el delincuente entró en una zapatería cercana donde nuevamente repitió sus amenazas armado con una navaja. Agentes de la policía nacional lo detuvieron poco después en las inmediaciones. El arrestado ha vuelto a prisión tras ser reconocido fotográficamente por todas las víctimas.

1 comentario:

conocido dijo...

La vendedora de la c/Paz no se resistió a entregarle el dinero ya que en la promotora no hay dinero, se resistió a que el agresor la entrara en una habitacion después de llevarla a golpes hasta ella cuando ella acababa de abrir el establecimiento.