viernes, 19 de septiembre de 2008

ARGENTINA. Un preso trató de escapar de los tribunales sanisidrenses tirándose del segundo piso

Un preso que había sido trasladado a los Tribunales de San Isidro se arrojó desde la ventana de la oficina de su defensor oficial en el segundo piso y provocó un gran revuelo en la zona hasta que fue recapturado.

El hecho ocurrió ayer en los tribunales ubicados en Ituzaingó 340 de esa localidad del norte del conurbano, donde el detenido aprovechó una distracción del personal de Traslados y Custodias y se tiró por la ventana de una defensoría.

El preso, identificado por las fuentes como Omar Da Silva (21), cayó en la vereda frente a la puerta principal del edificio judicial, algo que sorprendió y ocasionó pánico y corridas entre los funcionarios judiciales, abogados y el público.

Voceros policiales indicaron que el delincuente intentó robar una bicicleta, pero no lo logró y comenzó su huida a pie.

Los policías que custodian los tribunales, donde además funciona una comisaría, actuaron rápidamente y lograron recapturar a Da Silva a pocos metros, sobre la misma cuadra de Ituzaingó al 300.

"Milagrosamente no se lastimó en la caída. Cayó como un gato, parado, y no se hizo ni un rasguño", dijo un jefe policial respecto al estado de salud de Da Silva tras su salto de al menos seis metros de altura.

La misma fuente explicó que "aparentemente el personal policial quedaría ajeno a toda responsabilidad, ya que el preso saltó mientras mantenía una entrevista privada y estaba a solas con el defensor".

Las fuentes indicaron que Da Silva está actualmente detenido por una causa por robo calificado y que tiene varios antecedentes policiales.

No hay comentarios: