- Estaban en el mirador del Santuario del Far, de 1.123 metros de altitud.
- En ese momento estaba lleno de gente.
Varias personas que sobre las 13.00 horas de ayer se encontraban en el mirador del Santuario del Far, de 1.123 metros de altitud, que en ese momento estaba lleno de gente, apuntan que vieron cómo un individuo lanzaba a su hija menor de edad y posteriormente saltaba él, han explicado fuentes del Santuario.Entre los testigos figuraban un grupo de motoristas, que fueron los que alertaron a los responsable del Santuario de lo que acababan de ver y que también avisaron a los Mossos d'Esquadra y a los Bomberos de la Generalitat. Al parecer, según recuerda un empleado del Santuario, el hombre, de 46 años, y su hija, de 6, estuvieron tomando algo en el bar-restaurante adosado al establecimiento.
Posteriormente, habrían salido al espacio abierto que lleva al mirador, un precipicio de más de 1.000 metros que ofrece una espectacular vista de toda la comarca y del Pantano de Susqueda y que acostumbra a estar lleno de gente los fines de semana, y habría lanzado a la niña y posteriormente se habría tirado él.
Zona de difícil acceso
Al tener conocimiento del hecho se desplazaron hasta el lugar tres dotaciones de los bomberos con el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un helicóptero, y también se activó el Grupo de Intervención de Montaña de los Mossos. Debido a que se trata de una zona de difícil acceso, el equipo de rescate no llegó hasta donde estaban los cuerpos sin vida de padre e hija hasta casi las 15.00 horas.
El juez de guardia de Santa Coma de Farners ordenó el levantamiento de los cadáveres y ha decretado el secreto del sumario. Los Mossos, que ayer tomaron declaración a los numerosos testigos, están investigando en qué circunstancias tuvieron lugar los hechos y si se trata de un accidente o de un homicidio de la pequeña y posterior suicidio del progenitor, que se encontraba solo con la niña, ya que la madre no estaba con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario