jueves, 28 de agosto de 2008

Dos jóvenes intentan atracar a un escolta de Bustamante


La Policía Nacional de Castellón ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y el otro de 21 años, acusados de intentar atracar con una navaja a un escolta del cantante David Bustamante. Los hechos ocurrieron mientras la víctima vigilaba las puertas de una hotel en Castellón por la presencia de fans, según informaron ayer fuentes policiales.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado sábado. En las puertas del Hotel Abba se encontraba un grupo de fans del cantante David Bustamante, acompañados de un escolta del artista.

El vigilante de seguridad, de 41 años, recibió una llamada telefónica y se separó del grupo. Al regresar, se percató de que dos jóvenes se acercaron a un grupo de seguidores en actitud amenazadora y escuchó como estos dos individuos, de nacionalidad marroquí, exigían dinero a los fans,

El escolta les recriminó su actitud, momento en el que el grupo de fans se alejó del lugar. En ese instante, el menor sacó una navaja, se dirigió al escolta y le dijo que le diese el dinero o le cortaba el cuello. Entonces, la víctima se refugió en el interior del hotel y llamó a la policía.

Una patrulla acudió al lugar y localizó poco después a los dos presuntos delincuentes en una calle cercana al hotel.

Los jóvenes marroquíes comenzaron a correr al ver a la policía, pero fueron interceptados por otra patrulla a unos 50 metros del lugar donde habían sido detectados.

Tras un cacheo, los agentes hallaron la navaja en uno de los bolsillos del menor, y al otro joven le intervinieron varios trozos de hachís.

Los individuos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Castellón. Ambos están acusados de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, según informaron las mismas fuentes.

No hay comentarios: