viernes, 29 de agosto de 2008

CHILE. Con balacera rescatan a reo desde el Hospital Barros Luco


El sujeto, que había sido detenido en diciembre de 2007 por robo con violencia a la Municipalidad de Calera de Tango, fue capturado media hora después.

SANTIAGO.- En medio de una balacera, dos individuos lograron esta tarde rescatar a un reo de la Penitenciaría que estaba internado en el Hospital Barros Luco, fuga que no fue fructífera, ya que minutos más tarde el sujeto fue detenido.

Cerca de las 17:00 horas un hombre y una mujer, que se trasladaban en un auto de color blanco, lograron sacar del sector de observación de cirugía al preso identificado como John Enrique Jerez Pérez, de 22 años.

Los hechos de mayor peligro se registraron cuando personal de Gendarmería intentó evitar la fuga, por lo cual dispararon al vehículo que se ubicó en las afueras del recinto. Los cómplices de la huída respondieron con más disparos, que pese a registrarse en plena vía pública, no dejaron lesionados.

El mayor de la 20 Comisaría de San Miguel, Fernando Beltrán, sostuvo que "al parecer" la situación se habría producido "por un descuido del gendarme que lo estaba custodiando".

John Jerez, que se encontraba en el hospital para tratarse una herida penetrante que recibió el martes pasado tras una riña en la Penitenciaría de Santiago, fue detenido cerca de 30 minutos después de su fuga en el sector céntrico de Santiago.

El sujeto actualmente cumple una condena de 12 años por robo con violencia a la Municipalidad de Calera de Tango, desde donde sustrajo, junto a otros individuos, 19 millones de pesos en diciembre de 2007, hecho que destacó por el uso de potentes armas, que además incluyó una persecución con balaceras en medio de locales comerciales, depósitos de gas y combustible e incluso un estacionamiento de locomoción donde había público.

No hay comentarios: