martes, 26 de agosto de 2008

BELGICA. Una mujer belga confiesa el asesinato de sus hijos de dos y cuatro años


Efe, Bruselas
Una mujer de 43 años fue detenida ayer tras declararse autora de la muerte de dos de sus hijos, de 2 y 4 años, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado domingo en una casa de la localidad de Kapellen, en el norte de Bélgica, según informaron fuentes policiales.

La detenida, que supuestamente asfixió a los niños con una almohada, intentó suicidarse después saltando desde una ventana de la vivienda, según precisó ayer la Fiscalía de Amberes.
La Policía belga encontró los cuerpos de los pequeños, una niña de 4 años y un niño de 2, al registrar la casa, mientras la mujer era trasladada al hospital.

Las mismas fuentes consultadas señalaron que la mujer permanece ingresada en el centro sanitario, aunque los médicos consideran que su vida está fuera de peligro.

Según las informaciones que han trascendido por el momento, el padre de los niños asesinados por su madre, que no vive con la detenida, no estaba presente en el momento de los hechos.
El origen del drama podría estar en problemas familiares, de acuerdo con la Fiscalía belga.

La mujer, que tiene otros tres hijos de una unión anterior, deberá comparecer ante un tribunal el próximo viernes para prestar declaración por el suceso que ha conmocionado a la sociedad belga.

No hay comentarios: