martes, 6 de abril de 2010

VENEZUELA. Encapuchados mataron a chofer en el 23 de Enero


Los hombres entraron a su casa y sacaron a Willian Pinto por la fuerza

Desde febrero han ocurrido siete muertes en la zona (Fernando Sánchez)

A las tres de la mañana de este martes unos 10 sujetos armados y con capuchas llegaron a la casa de William José Pinto, de 43 años, conocido como "el Canario", y entraron a la fuerza, la hija de 16 años de Pinto intervino, pero los hombres lo sacaron a la fuerza a unas escaleras cercanas. La hija trató de nuevo de intervenir, pero no pudo evitar que le dispararan ocho veces en la cabeza.

Familiares de la víctima cuentan que la joven llamó a su mamá y le dijo: "Mamá estoy abrazada con mi papá, me lo mataron".

Allegados, que pidieron no ser identificados por temor a represalias, aseguraron que los sujetos sólo le decían a la joven: "cállate Maldita".

Explicaron que Pinto trabajó muchos años en Miraflores, pero que había sufrido un accidente de moto hace unos años y quedó con un problema en la pierna izquierda, por lo que vivía de una camioneta de pasajeros que tenía trabajando.

Para la familia la muerte de Pinto es parte del la violencia que se vive en el 23 de Enero: "esta es gente del Presidente y los protegen porque para que tengan esa cantidad de armas y se las pasen unos a otros tienen que tener apoyo.

La familia de Pinto asegura que él no tenía problemas y mucho menos que tuviera que ver con drogas.

Para ellos su muerte ocurrió a manos de grupos que hacen vida en el 23 de Enero y que actúan con total libertad.

En el sector desde mediados de febrero han ocurrido al menos siete homicidios, en lo que algunos han tipificado como una guerra entre grupos por el control de la zona.

No hay comentarios: