viernes, 26 de febrero de 2010

MÉXICO. Atacan casa de mando policiaco en Celaya

Xóchitl Álvarez / Corresponsal
El Universal
CELAYA, Gto.

Atacan casa de mando policiaco en Celaya
VIOLENCIA. Elementos de distintas corporaciones
policiales y del Ejército, aplicaron un operativo en la
región (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


Los hechos se registraron en la colonia Las Fuentes, cuando el director de Seguridad Pública municipal se encontraba en el interior

La madrugada de este viernes un grupo atacó con dos granadas de fragmentación y con fusiles de asalto la casa del director de la policía municipal, Juan Martín Rodríguez Olvera, ex jefe de seguridad del ex presidente Vicente Fox Quesada.

El comandante Rodríguez Olvera informó que a la 1:30 horas escuchó dos explosiones cuando dormía en una habitación de su vivienda, localizada en una privada de la colonia Las Fuentes.

Atribuyó el atentado al crimen organizado "porque ha alguien le estamos estorbando". Dijo que desde hace tiempo ha recibido amenazas de la delincuencia.

"A alguien le está doliendo el trabajo de policía que se está haciendo y lo que busca es que precisamente se atemperen las acciones que se están haciendo pero eso no va a pasar, al contrario redoblaremos esfuerzos y seguiremos trabajando duro", aseveró el funcionario a cuatro meses de que asumió el mando de la corporación.

Rodríguez Olvera, con formación militar, fungió como jefe de escoltas del gobernador Vicente Fox en el periodo 1995-1999, después por varios años fue director de la policía en León y posteriormente ocupó el mismo cargo en Playa del Carmen, Cancún.

El comandante explicó que el Ministerio Público investiga el ataque en el que se utilizaron armas de fuego de alto poder para rafagear su casa y dos granadas. Los criminales "están tratando de atemperar los ánimos del director, pero aquí estamos chambeando duro", acotó.

La alcaldesa, Laura Ruby López lamentó el atentado, en tanto que regidores y síndicos del Ayuntamiento le propusieron que solicite una mayor presencia de las fuerzas de seguridad federales en la ciudad.

En un comunicado, la presidencia municipal informó que en la oscuridad los tripulantes de dos camionetas en circulación lanzaron granadas a la vivienda de Rodríguez Olvera, realizaron disparos con armas y huyeron de la escena del crimen.

Decenas de patrulleros locales y de la policía ministerial del Estado tendieron un filtro en la zona y se desplazaron hacia diversos rumbos de la ciudad en busca de los gatilleros.

cg

No hay comentarios: