domingo, 31 de mayo de 2009

Un hombre mata de una puñalada a su pareja en plena calle en Malgrat de Mar


  • Los Mossos han confirmado que se trata de un joven de 26 años y nacionalidad holandesa
  • Ha ocurrido plena luz de día en Malgrat de Mar.
  • El agresor se ha autolesionado y está grave en el hospital.
AGENCIAS.

Un hombre de nacionalidad holandesa y 26 años de edad, Ratko H., ha apuñalado mortalmente este domingo por la tarde a su compañera sentimental en Malgrat de Mar (Maresme) y después se ha autolesionado.

Los hechos han pasado alrededor de las dos menos cuarto de la tarde en una calle en Malgrat de Mar.

Después de recibir el aviso, agentes de los Mossos d'Esquadra y los servicios médicos se han desplazado inmediatamente hasta la dirección indicada.

La víctima ha muerto poco después a consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba. El presunto agresor, que ha sido detenido allí mismo, ha sido trasladado en estado grave al hospital.

Los Mossos se han hecho cargo del caso de que ya se encuentra en secreto de sumario.

US. Matan a tiros a un reconocido médico abortista


Matan a tiros a un reconocido médico abortista en EE UU  (Imagen: DAILY NEWS)
  • George Tiller ha sido tiroteado en una iglesia de Kansas.
  • En 1993 fue herido en ambos brazos por Rachelle Shannon.
  • Su clínica era de las pocas de Estados Unidos que realiza abortos con el feto en avanzado estado de gestación.

EFE.
Un conocido médico abortista de Estados Unidos George Tiller, de 67 años, fue asesinado hoy en una iglesia de Kansas, según la prensa local.


Tiller fue disparado en la iglesia Luterana de la Reforma en Wichita a las 10 de la mañana, hora local (15:00 GMT), según varios diarios, aunque la Policía no ha confirmado oficialmente la muerte, pues debe comunicársela primero a la familia.


Tiller y su clínica, Womens Health Care Services, han sido objeto de agresiones y protestas durante décadas por parte de grupos anti-abortistas.


En 1993 fue herido en ambos brazos por Rachelle Shannon, quien continúa en la cárcel por ese delito.


Este mes su clínica, una de las pocas de Estados Unidos que realiza abortos con el feto en avanzado estado de gestación, sufrió destrozos por parte de desconocidas que dañaron el tejado y las cámaras de seguridad.


Tiller se graduó en medicina por la Universidad de Kansas y realizaba abortos desde 1973.

La Policía frustra el secuestro de un empresario de Sabadell y su familia


  • La policía hacía tiempo que seguía la pista de la banda por varios robos
  • Las detenciones se precipitaron al conocerse los planes del secuestro

La Policía Nacional ha frustrado el secuestro de un empresario de Sabadell (Barcelona) a manos de una banda de rumanos, a los que acusan de asaltos en empresas y domicilios particulares, informaron fuentes del Cuerpo.

La operación, que está ahora bajo secreto de sumario, se ha saldado con detenciones en la provincia de Tarragona, aunque la Policía no descarta más arrestos.

Agentes de la Policía Nacional seguían la pista a la banda, pero las detenciones se han precipitado esta semana al descubrir que planeaban entrar en el domicilio del empresario para secuestrarle a él o su familia y exigir un rescate.

VENEZUELA. Supuestos policías matan a mototaxista en Las Mercedes


Un agente de Polibaruta fue herido al perseguir a los asesinos

María Uzcanga lloró la muerte de su sobrino (Venancio Alcázares)

Presuntos policías dieron muerte a un joven mototaxista de 23 años de edad a las 5:30 de la madrugada del sábado frente a una estación de servicios situada en la avenida Principal de la urbanización Las Mercedes.

Freddy López Castillín, de 23 años de edad, se encontraba con unos amigos cuando se produjo un altercado con unos sujetos que llegaron a bordo de una camioneta Toyota de color blanco. En la reyerta un hombre desenfundó una pistola e hizo dos disparos, uno de ellos impactó al infortunado mototaxista quien minutos después falleció en el hospital Domingo Luciani.

Agentes de Polibaruta que patrullaban en el sector, al percatarse del hecho iniciaron una persecución que incluyó un intercambio de disparos. Los criminales lograron herir en la región frontal al inspector Roberto Mendoza.

Los asesinos huyeron a toda velocidad hacia el oeste de la ciudad. La señora María Uzcanga, tía del joven asesinado, pidió a las autoridades ser selectivos a la hora de contratar a funcionarios policiales. "No es posible que muchas madres queden huérfanas gracias a policías irresponsables. Le pido al presidente Chávez que haga algo algún día por los pobres", dijo.

El joven mototaxista era casado y residía en el sector Kennedy de la parroquia Ma- carao. GR

Pasó 11 meses en cárcel por las denuncias falsas de su pareja, que se autolesionó


  • Las heridas no las pudo hacer el acusado porque respecto a las primeras estaba fuera de casa y respecto a las segundas, en la cárcel.
  • La mujer acudió a numerosos programas de televisión para afirmar que no sabía "cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista".

AGENCIAS.

El juzgado de Violencia Doméstica de Sevilla ha archivado la causa contra un hombre que pasó once meses encarcelado por ocho denuncias de maltrato que ahora se ha demostrado que no pudo cometer o que las lesiones denunciadas por su compañera se las causó ella misma con un cúter.

Por ello, el juez ha archivado la causa contra J.A.S.B., de 39 años, y ha deducido testimonio por un presunto delito de denuncia o acusación falsa contra la supuesta víctima, R.V.D. Entre diciembre de 2005 y abril de 2008 la mujer presentó ocho denuncias por agresiones y acudió a numerosos programas de televisión para afirmar, entre lágrimas, que es madre de dos hijos pequeños y que no sabía "cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista" de mujeres asesinadas por su pareja.

El juez del caso alude en el auto a la "evidente falta de verosimilitud de la denunciante"

Fernando Retamar, abogado defensor del denunciado, ha lamentado en declaraciones a Efe que su cliente haya pasado once meses en prisión preventiva debido a estas falsas denuncias, pese a los numerosos testimonios que tenía a su favor, entre ellos 1.200 firmas de apoyo de sus vecinos en La Rinconada (Sevilla).

El juzgado de Violencia Doméstica, en un auto al que ha tenido acceso Efe, explica que una parte de las agresiones no pudo cometerlas el denunciado porque, según demostró mediante testigos, esos días estaba fuera de Sevilla y, respecto a la presuntamente cometida el 8 de marzo de 2007, se encontraba en prisión.

Dice el juez que no solo hay dudas sobre la forma en que se produjeron los hechos denunciados, sino por la "evidente falta de verosimilitud de la denunciante". El auto se basa en el informe forense sobre la agresión supuestamente ocurrida el 21 de enero de 2008, en el que se recoge que las lesiones de la mujer "están todas situadas en la cara anterior del cuerpo, zonas accesibles para la interesada".

Demanda por daños y perjuicios


Además, las heridas que presentaba en el cuello "son difícilmente producidas en una situación de forcejeo, las del antebrazo y muslo son paralelas, difícilmente producidas en una situación de forcejeo en que dos personas se están moviendo continuamente y mantienen posiciones diferentes".

Por ello, el forense concluía que "no se puede descartar la característica autolesiva de las lesiones descritas", según recoge el auto, que además se refiere a que el acusado estuvo ese día localizado en Umbrete (Sevilla), según certificó la Policía.

El 12 de junio de 2007 R.V.D. presentó otra denuncia contra la madre de su compañero que también concluyó con una sentencia absolutoria en el juzgado de instrucción 13 de Sevilla, añade el juez. Además, un informe de la Unidad de Valoración Integral del Daño (UVIG), especializada en violencia de género, dio cuenta del "escaso grado de verosimilitud de las denuncias presentadas por la perjudicada" pues su testimonio "tiene poca veracidad, destacando su inconsistencia, las contradicciones y la escasa concreción de su relato".

El afectado ha anunciado a Efe que va a presentar a su vez una demanda por los daños y perjuicios causados para que su ex compañera "pague la parte del daño que ha causado", ya que cuando estuvo en la cárcel perdió su trabajo y le ha costado encontrar otro.

MÉXICO. Secuestradas, mil personas en todo el país


Los mexicanos consumen 500 toneladas de drogas al año, y en el último año se han registrado al menos 50 mil casos de extorsión en el país



Siliva Otero

El Universal

A menos de una semana de la detención de 30 servidores públicos en Michoacán por su presunta protección al narcotráfico, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer un diagnóstico que revela que los mexicanos consumen 500 toneladas de drogas al año, lo que representa un mercado que supera los 450 millones de dólares de ganancias anuales, el cual es codiciado por los cárteles que se disputan el territorio.

En el informe se reconoce que ante los recursos que obtienen, “las organizaciones delictivas han alcanzado suficiente capacidad para poder reclutar y corromper a funcionarios de los tres niveles de gobierno”, para que éstos les permitan realizar sus actividades de narcomenudeo, el traslado de cargamentos de droga, y que convoyes de unidades sin placas, con aditamentos policiacos y sujetos armados puedan circular sin ser molestados.

Estas redes de protección también cumplen con la función de alertar sobre operativos que realizarán las corporaciones policiacas y permiten a estos delincuentes utilizar las frecuencias oficiales para monitorear las actividades de las autoridades en sus zonas de influencia.

En este sentido y a la luz del diagnóstico de la dependencia, el caso Michoacán podría no ser un hecho aislado.

Sin embargo, el combate a estos grupos criminales por parte del gobierno federal los ha obligado a buscar otras fuentes de financiamiento.

A esto podría atribuirse que sólo en el último año se han registrado al menos 50 mil casos de extorsión en el país y más de mil secuestros.

El diagnóstico está fechado el 29 de mayo de 2009 y revela el panorama actual del “Esquema de Acción del Crimen Organizado”.

Reitera que México se ha convertido en un país de consumo de drogas, “lo que implica una competencia por el mercado de consumo local”, una disputa que se ha recrudecido en los últimos años y se ha traducido en una ola de violencia.

En “juego” están las plazas de todo el país, donde se calcula que “el mercado mexicano de drogas alcanza un consumo potencial de 500 toneladas de drogas al año (…) que supera, según diversas estimaciones, los 450 millones de dólares al año”, esto es, casi 6 mil millones de pesos de ganancias anuales.

El documento señala que el crimen organizado también apuesta a su capacidad de fuego: siete de cada 10 armas que se le han asegurado son rifles de asalto AR15 y AK47, y tan sólo las 7 mil piezas que ha decomisado la Secretaría de Seguridad Pública federal tienen un valor en el mercado de cinco a 9 millones de dólares.

VENEZUELA. Abatidos 2 plagiarios tras un tiroteo con detectives del Cicpc


Dos mujeres de la banda se encargaban de captar a las víctimas

Maracay.- Dos delincuentes que mantenían secuestrado a un taxista fueron abatidos por funcionarios de la delegación Aragua del Cicpc en un hecho que se registró en el sector La Vega I de la localidad de Campo Alegre.

Fuentes policiales informaron que el taxista fue sometido mientras laboraba en el casco central de Maracay cuando fue abordado por dos mujeres que solicitaron un servicio hacia el barrio 13 de Junio.

En el trayecto una de las mujeres sacó a relucir un arma de fuego con la que amenazó al conductor que minutos después fue interceptado por dos hombres que lo condujeron a una casa donde permaneció amarrado por varias horas.

El operativo que adelantó la Brigada Antiextorsión y Secuestro del cuerpo detectivesco comenzó cuando el propietario del taxi hizo la denuncia del plagio de su empleado por quien los hampones solicitaron un pago de 11 mil bolívares fuertes.

Los funcionarios policiales localizaron la vivienda donde se encontraba el taxista y acudieron al sitio a realizar el allanamiento durante el cual se registró un intercambio de disparos donde cayeron abatidos 2 de los 5 antisociales involucrados en el secuestro mientras los otros tres lograron escapar.

El taxista debió ser trasladado a un centro asistencial debido a que durante la balacera recibió dos disparos en la pierna derecha. Se recupera satisfactoriamente.

viernes, 29 de mayo de 2009

VENEZUELA. Ladrones asesinaron a un cabo II de la PM en Sabana Grande


En San Martín tirotearon a otro agente para robarle una moto

Familiares del cabo II acudieron a la morgue (Fernando Sánchez)

Una pareja de motobanquistas asesinó de un disparo a un funcionario de la Policía Metropolitana cuando se disponía a depositar una suma de dinero en una entidad bancaria situada en el bulevar de Sabana Grande.

El cabo segundo Orlando Antonio Cantillo Lincona, de 30 años, resultó herido a las tres de la tarde del pasado martes en la tarde. Sus agresores le propinaron un disparo en la región intercostal izquierda y lo despojaron de 40 mil bolívares fuertes. Huyeron en una moto Yamaha XT 600 de color negro. La herida comprometió varios órganos vitales.

El cabo Cantillo Lincona fue trasladado a la Clínica La Arboleda, en San Bernardino, donde falleció a la una de la madrugada del pasado jueves. Tenía nueve años de servicio y estaba adscrito a la Dirección de Educación. Dejó viuda y tres niños huérfanos. Sus compañeros dijeron que el dinero que llevaba consigo formaba parte de la venta de un automóvil de su propiedad.

En lo que va de año 17 funcionarios de la PM han sido asesinados. El cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte.

Tirotean a un agente Por otra parte, en la avenida José Ángel Lamas, parroquia San Juan, resultó gravemente herido el agente de la PM Dennys González de 33 años, adscrito a la Dirección de Investigaciones.

El funcionario recibió siete heridas por arma de fuego en la espalda por sujetos que lo interceptaron con el propósito de despojarlo de una motocicleta que tripulaba. Permanece recluido en una clínica situada en el oeste de la ciudad.

Las autoridades desconocen las características de la moto que conducía el infortunado funcionario. GR

Una mujer mata a su marido y después llama a la Policía para confesar el crimen


  • El suceso se produjo esta madrugada en una vivienda.
  • Le mató propinándole un golpe con una pesa.

EUROPA PRESS.

Una mujer de 60 años mató esta madrugada a su marido de 65 en A Coruña tras golpearle varias veces con una pesa y después avisó de lo sucedido a la Policía Nacional, según informaron fuentes policiales.

La autora de los hechos permanece en los calabozos de la Policía Nacional

El suceso se produjo esta madrugada en una vivienda situada en el Agra do Orzán. Al parecer, el marido se encontraba en el sofá del salón dormido o en un estado de somnolencia, momento que aprovechó su esposa para propinarle varios golpes en la cabeza con la mancuerna.

Sin embargo, cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional al domicilio, el cuerpo del hombre yacía tumbado al lado de la cama de la habitación matrimonial. La mujer tardó al menos unas tres horas en llamar a la Policía para informar de lo sucedido.

La autora de los hechos permanece en los calabozos de la Policía Nacional en Lonzas y mañana podría pasar a disposición judicial.

Este jueves se produjo otro caso de estas características en Leganés (Madrid), donde una mujer presuntamente mató a puñaladas a su marido , aunque ella asegura que él llegó a la casa malherido tras sufrir un atraco.

ARGENTINA. Insólito: llevó a un preso a una cita y el delincuente se escapó

Un detenido por abuso sexual fue llevado por un oficial a un hotel para que mantuviera relaciones con una prostituta. Sin embargo, el malviviente escapó de la habitación
Un detenido por abuso sexual, pero con permiso para salir de la comisaría, se escapó de un hotel alojamiento de la capital formoseña al que había sido llevado por su propio custodio policial para que mantuviera una cita con una prostituta.

El hecho ocurrió el martes, en una zona comercial de la ciudad de Formosa conocida como "mercado paraguayo", donde un policía custodiaba a un detenido de la comisaría 7ma.

El preso tenía cumplidos 18 meses de una condena en suspenso de seis años por "abuso sexual sin acceso carnal y resistencia a la autoridad", y gozaba de un permiso judicial para salir de prisión para ir a cobrar su plan Jefe de Hogar al banco. De acuerdo a los pesquisas, tras salir de la entidad bancaria, el detenido le pidió al custodio que lo llevara en su moto a comprar un termo y luego a un hotel alojamiento para mantener una cita con una prostituta.

Según las fuentes, el policía accedió -sin autorización de sus superiores ni de la justicia- y esperó en la puerta de la habitación del albergue a que saliera la pareja. Al advertir que el preso se demoraba, el custodio forzó la cerradura, entró a la habitación y descubrió que ya no había nadie.

Tras la fuga, los jefes de la seccional fueron alertados del hecho y localizaron a la prostituta, que dijo ser ajena a lo ocurrido, pero no al preso. Los policías lo buscaron sin éxito por distintos lugares, entre ellos, la casa de la madre del detenido, que se mostró muy molesta porque el policía había dejado a su hijo "con una prostituta, sabiendo que en seis meses podría recuperar su libertad por buen comportamiento y cumplir parte de la condena".

NIGERIA. Un hincha del Manchester mata a cuatro barcelonistas tras atropellarles en Nigeria

  • Ha sido en la ciudad nigeriana de Ogbo.
  • Otros diez seguidores del Barça han resultado heridos.


20MINUTOS.ES/

Un seguidor del Manchester United irrumpió con su minibús contra un grupo de aficionados del FC Barcelona que festejaban en la ciudad nigeriana de Ogbo el título de la Liga de Campeones, y provocó la muerte de cuatro de ellos.

El aficionado de los 'reds devils' pasó al lado de la multitud y después giró para atropellarles, con su furgoneta, según confirmó la policía.

En el suceso resultaron, además, heridos otros 10 seguidores del equipo azulgrana, mientras que el conductor fue detenido tras su acción.

VENEZUELA. Asesinado funcionario a bordo de una buseta


Los dos sujetos dispararon al poliguaicaipuro al atracar la unidad

Los Teques.- Dos sujetos armados, quienes pretendían atracar un colectivo que cubre la ruta hacia vía de Lagunetica-Pozo de Rosas, ultimaron a un efectivo de la Policía Municipal de Guaicaipuro, identificado como José Mangarré, quien viajaba a bordo de la unidad de transporte rumbo a su residencia.

El crimen ocurrió en horas de la madruga, a la altura de la zona del Retén Judicial de Los Teques, cuando los ladrones se disponían a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Según el reporte de los cuerpos de investigación, Mangarré se levantó de su asiento para impedir el atraco y al ser identificado como agente policial, uno de los ladrones accionó su arma, disparándole por detrás, a la altura de la cabeza.

Carlos Solano, director de Poliguaicaipuro, dijo que el funcionario había estado de guardia la noche del miércoles 27 de mayo y luego de entregar el mando a otro de sus compañeros, tomó el colectivo que lo llevaba hasta su residencia, en el sector de Lagunetica.

"Los autores del crimen lograron huir, pero hemos desplegado un operativo conjunto para lograr su captura. Algunos de los pasajeros ya están aportando información, por lo que esperamos dar con los autores de este hecho tan lamentable", expresó Carlos Solano.


Andreína Gómez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Hallan el cadáver de la joven desaparecida en Tenerife en una casa de su ex novio


Hallan el cadáver de la joven desaparecida en Tenerife en una casa de su ex novio  (Imagen: Cristóbal García / EFE)
  • Isabel Canino había sido vista por última vez hacía 67 días.
  • El ex compañero sentimental ha sido detenido.
  • El cuerpo estaba en una fosa séptica de una vivienda de La Laguna.
EFE.

Las esperanzas de encontrar con vida a Isabel Canino, que alentaron su búsqueda por parajes de Tenerife con policías y voluntarios, se desvanecieron este jueves, 67 días después de su desaparición, cuando en una fosa séptica de una vivienda de su ex pareja se encontró un cadáver.

La casa se encuentra en el Camino de La Hornera, en el municipio de La Laguna y el ex compañero sentimental de la mujer, Salvador Alberto M. M., propietario de la casa ha sido detenido y fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna para prestar declaración.

Isabel era conductora del servicio urbano de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife

Isabel Canino Rivero, conductora del servicio urbano de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife SA (TITSA) en Santa Cruz de Tenerife, fue vista por última vez con vida el pasado 20 de marzo, y su familia denunció su desaparición tras no poder contactar con ella en su domicilio de El Sobradillo, en la capital tinerfeña.

Además, la conductora no se incorporó a su puesto de trabajo el lunes siguiente a la desaparición y el 24 de marzo fue detenido en relación con este caso Salvador Alberto M. M., ex pareja de la mujer, después de presentarse a los juzgados a declarar de forma voluntaria.

La detención se prorrogó entonces durante 72 horas y finalmente la magistrada del juzgado de guardia de La Laguna acordó la puesta en libertad sin cargos del hombre, también trabajador de la compañía TITSA, quien este jueves ha vuelto a ser detenido tras el hallado del cuerpo de la joven.

Salvador M. M. ya fue detenido por el caso, pero había sido puesto en libertad

En señal de solidaridad con la familia de Isabel Canino se han realizado varias concentraciones de trabajadores de TITSA y una concentración el 25 de abril a la que acudieron unas 500 personas, entre ellos sus padres, que encabezaban la marcha con una pancarta en la se leía "No estamos todos, falta Isabel".

En aquella ocasión la hermana de Isabel, Eladia Canino, manifestó que ella estaba entera, tal vez por el ánimo que recibía de la población, pero los más afectados eran sus padres, que incluso necesitaron ayuda psicológica para acabar la manifestación.

jueves, 28 de mayo de 2009

Una pareja de 80 años intenta robar en un chalé


La mujer fue detenida y el marido huyó tras ser sorprendidos intentando robar en un chalé de Xàtiva


PACO CERDÀ XÀTIVA

La policía local abortó el martes por la noche el asalto a una casa de campo de Xàtiva que pretendía cometer supuestamente un matrimonio formado por una anciana de 80 años y un hombre de edad desconocida que logró escapar de los agentes campo a través.

La pareja fue sorprendida a las diez y media de la noche mientras el hombre forzaba con una gran barra de hierro la cerradura de la casa, en esos momentos deshabitada. Al ver llegar la patrulla con los cinco policías, el hombre soltó la barra de hierro y emprendió una fuga que le permitió escapar de los agentes. Sin embargo, dejó un testigo incómodo en el lugar: su mujer. La esposa del hombre que había intentado asaltar la casa permanecía en el interior del furgón blanco con el que habían llegado al chalé. La mujer, nacida en septiembre de 1928 según los datos recogidos por la policía local, permanecía agazapada en el suelo del asiento del copiloto. Al ser descubierta por la policía, la mujer -cuyo nombre responde a las siglas P. J. R.- afirmó que el individuo que había escapado en plena noche era su marido. La pareja es vecina de Alicante.

En manos de la Guardia Civil

La mujer fue detenida por la policía local y puesta a disposición judicial. Al marido todavía lo estaban buscando ayer en un caso que, al suceder en el extrarradio de Xàtiva, ha pasado ya a manos de la Guardia Civil. Fuentes de la investigación confiaron ayer en hallar pronto al prófugo. Hasta que aparezca su propietario, la furgoneta permanecerá en el depósito de vehículos de la policía. Al ser abortado el asalto, los únicos daños causados por la pareja fueron los ocasionados a la cerradura forzada.

Un policía con una crisis de ansiedad saca la pistola y siembra el pánico en el metro

  • Ha ocurrido en un vagón que acababa de parar en Núnez de Balboa.
  • Una agente que estaba fuera de servicio ha desalojado a los pasajeros y ha solicitado la presencia de más policías.
  • El hombre ha sido trasladado al hospital de La Princesa.

Un policía nacional que iba de paisano ha sufrido este miércoles una crisis nerviosa y ha exhibido una pistola en un vagón de Metro, en el que casualmente viajaba otra agente de policía que estaba fuera de servicio que al ver la situación ha desalojado a los pasajeros y ha solicitado la presencia de más agentes para reducirlo.

El policía nacional sufría una crisis nerviosa y no era consciente de lo que estaba haciendo

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 14.40 horas en un vagón de Metro que acaba de parar en la estación de Nuñez de Balboa, en el que un hombre ha sacado una pistola y la ha puesto sobre su pecho, asustando al resto de los pasajeros.

Una de las personas que iba en ese vagón es una policía nacional que estaba fuera de servicio, que al ver la situación ha desalojado a los pasajeros y ha intentado reducir al hombre que exhibía el arma, sin conseguirlo, por lo que solicitado ayuda.

En unos minutos varios policías han irrumpido en el vagón y han reducido al sospechoso, comprobando que se trataba de un policía nacional que sufría una crisis nerviosa y que al parecer no era consciente de lo que estaba haciendo.

El hombre ha sido trasladado al hospital de La Princesa, según la misma fuente.

VENEZUELA. Policías con prontuario tenían red de plagiarios


Agentes de la PM se disfrazaban de detectives del Cicpc para secuestrar

Los funcionarios se dedicaban al delito (Fernando Sánchez)

El Ministerio Público, a instancia de la Fiscalía 5° del estado Miranda, ordenó al Cicpc precisar si los tres agentes de la Policía Metropolitana detenidos y acusados de secuestrar a un colega de la Policía de Miranda presenta registros policiales por los delitos de robo y lesiones.

Los uniformados de la PM, disfrazados de detectives de la policía científica, a bordo de una camioneta Toyota Autana de color azul, fueron denunciados por residentes de la urbanización Castillejo de Guatire luego de que secuestraran a un agente de Polimiranda a las 11:30 de la mañana del pasado martes.

Los agentes de Polizamora fueron alertados y tras una ardua persecución los plagiarios colisionaron y decidieron entregar a su rehén, el policía de Miranda Juan Alberto Valbuena Arrieta. Todos ellos portaban chalecos antibalas, chaquetas y gorras del Cicpc.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Manuel Pereira Valencia (28), apodado "el Bachaco" y jefe de la banda; Gregory Rodríguez Molina (29) y Víctor Manuel Villamizar Páez, de 25 años, a quienes se les incautaron dos pistolas marca Glock y una Pietro Beretta, además del arma del agente de Polimiranda.

Trascendió que según el Sistema de Información Policial (Sipol) dos de los funcionarios detenidos presentan registros policiales por los delitos de robo y lesiones. Están adscritos a comisarías situadas en 23 de Enero y Pinto Salinas.

Funcionarios de Polizamora que apresaron a sus colegas de la PM dijeron que se trata de una banda a la cual se le atribuye una cadena de secuestros y robos de gandolas en la vía de oriente (Troncal 9), aunque las víctimas no suelen denunciarlos por temor a represalias.

El Ministerio Público presentó a los policías secuestradores en los tribunales del Circuito Judicial de Miranda. En medios policiales trascendió que los policías podrían formar parte de una célula disidente de la banda "Los Invisibles". Eran piratas de carretera e incursionaban en el secuestro, robo y extorsión en el eje Guarenas-Guatire. GR

Desarticulan una banda que vendía armas a delincuentes de la Comunitat Valenciana


La operación de la Policía Nacional se ha saldado con la detención de 23 personas, cinco de ellas en Alicante, y laincautación de 19 pistolas y dos toneladas de hachís


La Policía Nacional ha desmantelado una banda que vendía armas a delincuentes afincados en la Comunitat Valenciana. La operación se ha saldado con la detención de 23 personas en diferentes provincias, entre ellas Alicante, y la incautación de 19 pistolas de procedencia turca listas para su venta en el mercado negro.

La red utilizaba un lavadero de coches en Málaga, propiedad de uno de los detenidos, como tapadera. Aprovechaban el túnel de lavado para introducir las armas en los maleteros de los vehículos de los compradores.

Las investigaciones comenzaron a principios del año 2008. Tras recibir varias informaciones desde Bulgaria, la policía tuvo conocimiento de que diferentes personas afincadas en Dénia suministraban armas de fuego a grupos criminales asentados en la Comunitat Valenciana.

Los agentes identificaron en Alicante a varios miembros de la organización y a otros integrantes de la red que residían en la Costa del Sol. En la provincia de Málaga, los investigadores localizaron al intermediario entre los suministradores de las pistolas en Bulgaria y los compradores de estas armas en España. Este individuo era el dueño del lavadero de vehículos y el responsable de otra banda dedicada al tráfico de drogas.

Narcotráfico y robos

El detenido utilizaba los ingresos obtenidos con la venta de la droga para pagar las armas que importaba desde Bulgaria. Posteriormente, vendía las pistolas a otros grupos criminales dedicados también al narcotráfico y a los asaltos de viviendas.

A raíz de los seguimientos a este sospechoso, la policía tuvo conocimiento de que se estaba preparando la inminente introducción de 2.000 kilos de hachís desde Marruecos a través de la costa de Málaga. Ante la llegada de la droga, los agentes desplegaron un dispositivo en el que se intervino el alijo. Además, el operativo culminó con el arresto de 15 personas.

De forma paralela, la policía averiguó que entre los compradores de las armas figuraban los miembros de una banda que asaltaba casas en la provincia de Alicante. Este grupo también fue desarticulado tras detener la policía a cinco de sus miembros. Además de las 23 pistolas, los agentes intervinieron 77.000 euros, inhibidores de frecuencia para inutilizar las alarmas y cinco vehículos.

ARGENTINA. Fuerte Apache: una pareja fue asesinada

Según informó C5N, en un confuso episodio, un hombre y una mujer fueron acribillados este jueves a la madrugada. Fuentes policiales dijeron que el hombre habría querido comprar droga Una pareja fue asesinada este jueves a la madrugada en Fuerte Apache al parecer por un ajuste de cuentas en el momento en que el hombre con antecedente penales habría ido a comprar droga junto a su mujer.

Los cuerpos sin vida de Marcelo Flores de 30 años y Fabiana Jaime de 35 se encuentran en la morgue del Hospital Carillo de Ciudadela.

Según informó C5N, la comisaría de Fuerte Apache que interviene en el hecho se encuentra tomando declaración a los vecinos a fin de esclarecer el caso.

Los delincuentes contactan cada vez más por Internet para organizar sus golpes


  • El FBI ha detectado un incremento de organizaciones criminales compuestas por personas que se conocen on line.
  • Los criminales están utilizando Internet para contactar con expertos y modernizar delitos como robos de joyas o bancos.
  • La cooperación internacional es básica para combatir estos delitos.

20MINUTOS.ES / AGENCIAS.

Internet se ha convertido en la herramienta perfecta para que los delincuentes encuentren compañeros anónimos con quienes planear y dar el golpe perfecto. Las redes sociales, los blogs y los foros son utilizados cada vez con más frecuencia por los criminales para la organización de su actividad, según ha constatado el departamento cibernético del FBI.


Con un portátil y la intención de delinquir, cada uno de nosotros es un cibercriminal en potencia

"Hemos detectado un incremento de organizaciones criminales compuestas por personas que se conocen on line, no se han visto físicamente, son incluso de distintos países pero cada uno tiene una habilidad" que encaja en el engranaje de la operación, dijo el subdirector de este departamento, Shawn Henry.


Lejos de los delitos que tradicionalmente han estado vinculados a Internet como el acceso a páginas públicas, fraudes bancarios y violación de la propiedad intelectual, los criminales están utilizando Internet para modernizar los antiguos delitos como robos de joyas o bancos.


Según explicó Henry, los ladrones pueden preparar el golpe buscando una persona que tenga la información del mejor lugar para atracar, un experto en sistemas de alarma, un conductor, una persona que cometa el robo, alguien que venda las joyas y una persona que se encargue de recolectar y distribuir el dinero sin ni siquiera verse.


Herramientas disponibles on line


Henry no pudo revelar ningún detalle de los casos en los que están trabajando pero aseguró que en ocasiones han detectado personas que operaban desde seis países distintos. Por eso consideró que la cooperación internacional es imprescindible para combatir este tipo de delitos que "se extienden rápidamente y cada vez son más sofisticados".


"Hay muchísimas herramientas disponibles on line, es tan sencillo como hacer click, descargar y utilizar", dijo, "con un portátil y la intención de delinquir, cada uno de nosotros es un cibercriminal en potencia".

miércoles, 27 de mayo de 2009

VENEZUELA. En media hora asesinaron a dos motorizados en Carapita


La PM realizó un operativo en Carapita (Archivo)

Los cadáveres de dos motorizados asesinados a tiros en un lapso de media hora fueron localizados en el barrio Carapita de la parroquia Antímano.

A las siete de la noche del pasado martes los vecinos de la calle El Sol de la referida barriada escucharon unas detonaciones cuando sujetos armados despojaban de una motocicleta a un joven. La víctima, que opuso resistencia, fue identificada como Dany Malvin Sánchez Pérez, de 26 años de edad.

Luego, a las siete de la noche, los lugareños del sector La Pedrera del mismo barrio acudieron a la tienda de campaña situada en la avenida Intercomunal de Antímano, donde funciona el operativo Caracas Segura, para notificar a los uniformados que allí había sido asesinado un joven para robarle la motocicleta que tripulaba.

Las autoridades identificaron al agraviado como Adolfo Antonio León, de 25 años de edad. Los detectives de la subdelegación Oeste del Cicpc presumen que los responsables de ambos crímenes son los miembros de la banda conocida como "Los Guajiros", que controla el negocio de las drogas y el robo de motocicletas en el oeste de la ciudad. Los antisociales disponen de una especie de agencia de venta de repuestos ilegales denominada "moto-cerro".

Los investigadores intentan ubicar a los familiares de las víctimas para entrevistarlos y descartar la venganza personal como móvil.

Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue de Bello Monte. El pasado año, 70 ciudadanos fueron asesinados en Carapita, convirtiéndose en el barrio más peligroso de Caracas.


Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

Cinco detenidos en una operación contra el blanqueo de dinero en la Costa del Sol


  • Los arrestos se han producido en la provincia de Málaga.
  • También se han realizado registros en Gibraltar y en Londres.
  • La red estaba dirigida por un abogado afincado en la capital británica.

EFE.

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Málaga a cinco personas en una operación contra el blanqueo de capitales con ramificaciones en la Costa del Sol, Londres y Gibraltar, según informaron fuentes de la investigación.

En la operación, desarrollada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción de Málaga, se han realizado registros en dos despachos de abogados de Málaga, uno de Gibraltar y otro en la capital británica que actuaba como "casa matriz de la red".

Empresas en Gibraltar y las Islas Vírgenes recaudaban dinero

de la compraventa de bienes inmuebles en

la Costa del Sol

La organización creaba empresas superpuestas en Gibraltar y en las Islas Vírgenes que recaudaban dinero procedente de la compraventa de bienes inmuebles en la Costa del Sol.

De este modo, la red, dirigida por un abogado afincado en Londres, pero que tuvo despacho en Marbella, defraudaba al fisco importantes cantidades de dinero.

Los detenidos pasarán este jueves a disposición judicial para prestar declaración ante el juez que instruye el caso, Gonzalo Dívar.

Un hombre mata presuntamente a su pareja, que le denunció por malos tratos


  • La mujer tenía 36 años y parece que murió asfixiada.
  • Su compañero huyó con el hijo de ambos, un niño de tres años que ha sido localizado en casa de unos familiares Madrid.
  • El hombre, un salvadoreño nacionalizado, está siendo buscado.
AGENCIAS. 27.05.2009

Una mujer española de 36 años ha sido asesinada presuntamente por su compañero sentimental en Castellón de la Plana, según han confirmado a 20minutos.es fuentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación.
La fallecida había puesto una denuncia por malos en abril

Estas mismas fuentes señalan que la fallecida había puesto una denuncia por malos tratos el pasado mes de abril y que pesaba una orden de alejamiento sobre su pareja, que es el presunto autor de la muerte. Las primeras investigaciones apuntan que el motivo de la muerte ha sido la asfixia.

El suceso ha ocurrido en el domicilio familiar, en el número 13 de la calle Peñagolosa. Algunos vecinos señalan que el marido, que ahora está en paradero desconocido, es un salvadoreño nacionalizado español.

El hombre huyó del lugar con el hijo de ambos, un niño de tres años que ha sido localizado en el domicilio de unos familiares en Madrid.

La Subdelegación del Gobierno de Castellón ha informado, tras conocerse el paradero del menor, de que la Policía se ha hecho cargo del pequeño.

MÉXICO. El Ejército detiene a diez alcaldes en un histórico golpe al narcotráfico


El Ejército detiene a diez alcaldes en un histórico golpe al narcotráfico en México  (Imagen: A. Desgaranes / EFE)
  • Es la primera operación antidroga en el país dirigida contra varias autoridades electas que se encuentran en activo.
  • Todos son del estado de Michoacán.

EFE.

El Ejército y la Fiscalía mexicana detuvieron este martes a diez alcaldes del estado de Michoacán, en la primera operación antidroga en el país dirigida al mismo tiempo contra varias autoridades electas en las urnas que se encuentran en activo.

A todos se les acusa de estar relacionados con el crimen organizado

Los alcaldes arrestados, todos ellos por sus presuntos nexos con el crimen organizado, presiden las alcaldías de Apatzingán, Tepalcatepec, Arteaga, Uruapan -la segunda ciudad en importancia del estado-, Coahuayana, Zitácuaro, Aquila, Buenavista, Ciudad Hidalgo y Tumbiscatío.

Los ediles pertenecen a los tres principales partidos mexicanos, Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), que el próximo 5 de julio concurren a las elecciones intermedias que renovarán los 500 escaños de la Cámara de los Diputados.

También funcionarios


En la acción cayeron además 17 funcionarios y ex funcionarios con distintas responsabilidades, entre ellos un juez, el director del Instituto Estatal de Formación Policial, el jefe de agentes de la Dirección de Gobernación Estatal, dos directores de seguridad pública municipal, diversos jefes de grupo, comandantes y policías.

Entre los detenidos

hay también un juez, comandantes, policías...

Morelia, capital de Michoacán, fue escenario el 15 de septiembre pasado del lanzamiento indiscriminado contra la población civil de varias granadas.

El atentado, registrado durante un acto de celebración de la independencia del país, dejó ocho muertos y más de cien heridos.

'Los Zetas'


El estado es el lugar donde operan Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, y La Familia, un grupo que además de traficar con drogas se dedica al secuestro.

Estas dos organizaciones criminales "se están peleando" desde hace tiempo por el territorio, donde, desde 2007, hay una importante presencia militar en un intento de contener a los narcotraficantes.

Michoacán es estratégico para los cárteles en el corredor del Pacífico mexicano hacia la frontera con Estados Unidos y es uno de los principales productores de marihuana, amapola y drogas sintéticas.

Un teniente general utiliza como 'taxi' un helicóptero que trabajaba en un rescate


  • La aeronave tuvo que abandonar el lunes la búsqueda de un desaparecido para trasladar al mando de la Guardia Civil.
  • El gasto por hora es de unos 3.600 euros.

D. FERNÁNDEZ. 20minutos

El número uno y director adjunto de la Guardia Civil, el teniente general José Manuel García Varela, utilizó este lunes como medio de transporte, para viajar de Alicante a Cartagena, un helicóptero de la Benemérita que era necesario para participar en las labores de búsqueda de un ciudadano francés desaparecido en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha exigido que se depuren responsabilidades ante un hecho que considera intolerable, "suspender las tareas de búsqueda para trasladar al teniente general como un servicio de taxi". Según la UO, un "servicio de seguridad ciudadana no puede quedar supeditado a intereses particulares de ningún tipo".

Un servicio


de seguridad ciudadana no puede quedar supeditado


a intereses particulares

Fuentes de la Benemérita cifran en 3.600 euros el gasto por hora que supone uno de sus helicópteros. La UO recuerda que el teniente general podía haber hecho este viaje en coche, ya que sólo 123 kilómetros separan Alicante de Cartagena, y que no se trataba de un servicio urgente. "Mucho más en tiempo de crisis, en el que el Gobierno pide no malgastar el dinero público".

Según documentos a los que ha tenido acceso 20 minutos, la Comandancia de Alicante recibió la orden el 18 de mayo "de disponer lo conveniente para que un helicóptero de esa zona" estuviera preparado para trasladar a cuatro personas: el teniente general, el general jefe de Estado Mayor, el general jefe de la Jefatura Fiscal y de Fronteras y un comandante ayudante.

Los cuatro mandos llegarían el 25 de mayo a las 11.50 h procedentes de Madrid, volarían a Cartagena y regresarían en el mismo aparato a las 16.00 h.

Cesa la búsqueda

El helicóptero había recibido el domingo 24 de mayo la orden de participar en la búsqueda de un ciudadano francés, Hugues Marius Edmond, desaparecido en Alicante. A las once de la mañana del día 25 tuvo que abandonar este dispositivo para ir a recoger a los cuatro altos mandos al aeropuerto de Altet. Afortunadamente, el ciudadano galo apareció por la tarde.

Varias asociaciones de la Guardia Civil señalan que es común que los altos cargos utilicen

los helicópteros

Varias asociaciones de la Guardia Civil han señalado que es común que los altos cargos del cuerpo utilicen los helicópteros para sus desplazamientos, aunque éstos sean oficiales, a pesar del alto coste económico que suponen.

En esta ocasión, el director adjunto acudía a Cartagena para conocer cómo se estaba desarrollando la implantación de los radares SIVE en la zona.


El PP pide a ZP que pague el avión

El PP exigió este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pague con dinero de su bolsillo el gasto que para el Estado ha supuesto fletar un avión Falcon 900 del Ejército para acudir a un mitin electoral del PSOE.

Zapatero utilizó este avión el domingo para volar de Madrid a Sevilla. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, tachó de "irresponsable" al PP y recordó que el ex presidente José María Aznar hizo lo mismo cuando era presidente. Los populares lo negaron y recordaron ayer que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, usó el mismo avión para viajar a las Fallas en marzo.

VENEZUELA. Presos de La Pica tenían su propia cámara blindada


Dos muertos y ocho heridos fue el saldo definitivo de reyerta en penal de oriente


Los reclusos protagonizaron escenas de violencia

Maturín-Guatire.- Tras los sucesos en el Internado Judicial de Monagas (cárcel de La Pica) que dejaron un saldo definitivo de dos reclusos muertos y seis heridos, las autoridades realizaron una requisa en la que encontraron armamento de todos los calibres, hasta un fusil liviano, e incluso una especie de cabina rodante completamente blindada que los reclusos denominan "el Caballo de Troya".

Los funcionarios del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) integrado por 50 efectivos, apoyados por 150 de la GN, realizaron la requisa en la que encontraron 12 granadas fragmentarias, 19 pistolas, 17 revólveres, 12 escopetas, cuatro escopetines, un fusil automático liviano FAL R-15 con cargador de fabricación israelí contentivo de unos 50 cartuchos, 49 cargadores de armas cortas y armas largas, más de 2 mil cartuchos de diferentes calibres, 149 envoltorios de marihuana y un envoltorio grande de crack.

Además, hallaron el "Caballo de Troya", desde el cual los reos responsables de la violencia utilizaban su armamento de alto calibre para abrir fuego y protegerse del contraataque, sitio donde estos reclusos se atrincheraron para arremeter especialmente contra los efectivos en el penal.

Tras la requisa retornó la calma al internado, aunque los alrededores de la cárcel de La Pica también fueron escenario de una batalla campal entre familiares de los reos y miembros de la GN. El Ministerio de Interior y Justicia decidió nombrar a Ismael Canelón como nuevo director del penal del oriente del país, en sustitución de Alexis Rivera.

Tensión en Rodeo II Tras el asesinato de cuatro reclusos en el internado judicial El Rodeo II, el pasado domingo durante la visita de niños, la mañana de ayer fue ultimado otro interno en el pabellón 4B del penal. La víctima fue identificada como Keurimal Daniel León Montoya, de 21 años, quien estaba procesado por el delito de robo. Recibió múltiples heridas por arma blanca.

Según detalló la fuente carcelaria, el reo despojó a otro de un objeto de valor y fue castigado. En menos de 48 horas, cinco internos han sido asesinados en ese penal. Respondían a los nombres de: Jesús Mena, William Piñango, Jesús Marcano y Kelvin Blanco.


Estrella Velandia Deivis Ramírez Miranda
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

ARGENTINA. Asesinó a su madre y a su hermano porque no aceptaban que era gay

El joven, de 18 años, mató a sus familiares de tiros en la nuca. Confesó que ambos lo "tenían cansado porque no aceptaban su condición homosexual" Un joven de 18 años quedó detenido ayer, acusado de ejecutar con balazos en la nuca a su madre y a su hermano en un establecimiento rural donde vivían en la localidad de Oliden, a 30 kilómetros de la ciudad de La Plata.

Fuentes policiales informaron que el muchacho confesó ante la Justicia haber sido el autor del doble crimen debido a que lo "tenían cansado porque no aceptaban su condición homosexual".

El suceso tuvo lugar cerca de las 7:30 en una humilde finca rural ubicada a la altura del kilómetro 79 de la ruta provincial 36, a 300 metros de la entrada a Oliden, donde fueron hallados asesinados Alicia Pérez, de 60 años, y su hijo Carlos Bernasconi, de 28. El hallazgo se produjo luego de que unos vecinos llamaron a la Policía y alertaron que el hijo sobreviviente se acercó a su casa y les contó que sus familiares habían sido atacados por asaltantes, pero que él alcanzó a escapar.

Según informó a la prensa el jefe de la Departamental La Plata, comisionado Roberto Castronuovo, el muchacho había dicho que al pasar por el "tambo vio a su hermano al que le apuntaban dos o tres delincuentes y que luego, al pasar por la ventana de la vivienda, en la cocina vio a su madre en poder de dos o tres delincuentes más y decidió pedir ayuda".

Al llegar la policía encontró a las dos víctimas que fueron asesinadas con disparos en la nuca efectuados con una carabina calibre 22. El cadáver de la mujer estaba en la cocina de una precaria construcción situada a unos 300 metros de la entrada de la chacra, mientras que su hijo fue ultimado en el tambo del predio, mientras ordeñaba una vaca.

Los investigadores sospecharon desde un comienzo del otro hijo de la víctima, ya que detectaron que la tranquera del establecimiento estaba cerrada con cadena y candado y no se había registrado la falta de elementos de valor. Y tampoco habrían ladrado los perros que estaban en la finca, lo que permitió conjeturar que en el lugar había estado alguien conocido.

El joven fue llevado por la tarde para prestar declaración ante el fiscal de La Plata Marcelo Martini ante quien confesó su participación en el hecho, por lo que quedó detenido, aseguraron las fuentes.

"Me tenían cansado porque no aceptaban mi condición homosexual", habría dicho en su testimonio ante el fiscal que lo imputó por "doble homicidio calificado por el vínculo". En su declaración, el joven confesó, además, dónde había escondido el arma, que fue encontrada por la Policía, informó Castronuovo, quien señaló que "para nosotros el hecho está esclarecido".

Por su parte, el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, inspector Juan Domingo Ibarra, reconoció que en la casa se "encontraron cartas que determinaron la conducta" presuntamente homosexual del joven, que mantenía una relación con otro hombre.

La Policía, en alerta por "alto riesgo" de robos en centros comerciales de Madrid


MARIO TOLEDO.

Multitud de tiendas, cajas repletas de recaudación, espacios abarrotados de personas y salida rápida hacia las grandes autovías. Esta combinación convierte a los centros comerciales de la periferia de la capital en objetivo suculento para los ladrones.

La última demostración de ello ocurrió este lunes en el complejo Islazul (Carabanchel), donde cinco atracadores hirieron a dos personas para robar el dinero de un banco. La Policía seguía buscando este martes a cuatro de ellos y sospechaba que son integrantes de la banda de Los cordobeses, la misma que asaltó el Plenilunio (San Blas) en diciembre de 2007.

El atraco al Islazul no pilló por sorpresa a la Policía

El atraco al Islazul no pilló por sorpresa a la Policía, que "ha catalogado a los centros comerciales como áreas de alto riesgo", según el secretario del sindicato policial CEP en Madrid, José Miguel Lorenzana.

La Jefatura evita dar detalles sobre los dispositivos de seguridad montados en torno a los grandes establecimientos, aunque Lorenzana asegura que "los agentes están muy preocupados por la delincuencia en esas zonas y se ha aumentado la vigilancia en sus inmediaciones".

Allí, los agentes nacionales complementan a los vigilantes privados, que tienen la competencia de velar por la seguridad en el interior.

Oleada de asaltos


La alerta apareció hace un año y medio, cuando se produjo una oleada de asaltos y alunizajes que afectó al Media Markt de Getafe, al Ikea de Vallecas, al Plenilunio (San Blas) y al H2Ocio (Rivas). La vigilancia es más intensa en los centros comerciales del sur, al ser la zona donde se han cometido más atracos.

Un exceso de policías podría crear alarma entre los usuarios

Sin embargo, los agentes creen que los clientes no deben tener miedo. "Un exceso de policías podría crear alarma entre los usuarios; a nadie le agradaría estar comprando rodeado de patrullas", añade el secretario del SUP, Felipe Brihuega.


Los vigilantes, muy expuestos

El tiroteo contra unos vigilantes de Prosegur en el centro comercial Islazul ha despertado una vieja reivindicación de los trabajadores de seguridad privada. "Los empleados que transportan sacas con dinero están muy expuestos a los atracadores. En muchos centros comerciales se sienten inseguros", lamenta Rafael Saldaña, de UGT. Por ello, piden la instalación de esclusas para aislar a los vigilantes mientras recogen los fondos, que se les dote de chalecos antibalas y que haya una coordinación con la seguridad del propio centro.

VENEZUELA. De un batazo en la cabeza asesinan a vendedor de frutas


A Silveiro Velázquez de 54 años lo asesinaron golpeándolo con un bate en la cabeza. Al parecer fueron dos sujetos, que lo interceptaron cuando llegaba a su casa, en Blandín, carretera vieja Caracas-La Guaira.

Lo hicieron para robarlo. Cuando Silveiro caminaba a la altura de la cancha, a eso de las 6:15 de la tarde del domingo pasado, lo interceptaron. Sabían que volvía de su trabajo, porque todos en el barrio conocían a Silveiro y sabían, según recordó su sobrino Rafael Velázquez, que el hombre trabajaba de lunes a lunes, vendiendo frutas en la Autopista Caracas-La Guaira.

Le quitaron el dinero del día y el reloj. Los moradores, cuando lo vieron mal herido, lo llevaron hasta el Hospital Periférico de Catia, allí murió.

Silveiro era padre de tres hijos, todos nacidos en Caracas. Y es que Silveiro llegó a la capital hacía 34 años a buscar una mejor calidad de vida. "Pero la inseguridad está tan brava, que uno sale de su casa y regresa metido en una urna", dijo Rafael, su sobrino.

El hombre de 54 años es el tercer miembro de esa familia que muere en manos del hampa. El primero de ellos fue Jairo Velázquez, hace cinco años tenía 27 años. Le dieron un tiro para robarlo, en Plan de Manzano y el segundo José Velásquez, tenía 40 años. Un escopetazo le segó la vida en San Félix en medio de un robo.

FRANCIA. Arrestan a 90 hombres por caso de pedofilia en internet

Se trata de personas que intercambiaban imágenes y videos de niños mediante la red de redes. En una sola computadora hallaron 30.000 fotografías y 1.000 videos La policía francesa arrestó el martes a 90 hombres en todo el país en una operación contra una red de intercambio de imágenes de pedofilia en internet.

Durante una investigación que se prolongó por varios años, una unidad de la policía especializada en delitos en internet identificó a personas relacionadas con un servidor en el que se intercambiaban imágenes de pedofilia que fue descubierto en el 2005 y que operaba en una zona del norte de París.

La persona que operaba el servidor fue arrestada hace cuatro años, pero la policía localizó a decenas de sus usuarios y a cuatro individuos que establecieron sus propios servidores para distribuir imágenes y videos ilegales.

En una redada que se extendió desde Bretaña hasta el sur de Francia, la policía incautó varios computadores. "En los computadores incautados que pertenecían a una persona descubrimos (...) más de 30.000 imágenes de niños. Eso en cuanto a fotografías. También había cerca de 1.000 videos", dijo James Juan, fiscal público de Beauvais, un pueblo al norte de París, anunciando el arresto junto a los policías involucrados.

Los 90 hombres arrestados fueron puestos bajo custodia policial y enfrentan hasta 10 años en prisión

Corea del Norte amenaza con una respuesta militar a Corea del Sur


  • Corea del Sur anunció su participación en la iniciativa estadounidense contra el tráfico de armas de destrucción masiva.
  • Su vecino del Norte asegura que dicha participación será considerada como una "declaración de guerra".

AGENCIAS.

Corea del Norte amenazó este miércoles con una posible respuesta militar contra Corea del Sur y señaló que ya no se ve vinculada al el armisticio firmado por ambas naciones al término de su guerra en 1953, según informó la agencia norcoreana KCNA.

EE UU ha celebrado el anuncio de Corea del Sur

El régimen comunista de Pyongyang reaccionó así a la decisión del Gobierno de Seúl de participar plenamente en la iniciativa estadounidense contra el tráfico de armas de destrucción masiva, PSI y aseguró que la península coreana "volverá a un estado de guerra".

Un portavoz del Ejército norcoreano, citado por la KCNA, dijo en que la plena participación surcoreana en PSI será considerada como "una declaración de guerra" contra Corea del Norte y añadió que responderá con un ataque militar inmediato y potente a cualquier acto hostil.

Según el portavoz militar norcoreano, si el armisticio pierde su vigencia la península volverá pronto a una "situación de guerra".

Pyongyang responderá con un ataque militar inmediato y potente

Estados Unidos ha celebrado la decisión de Corea del Sur de participar plenamente en su iniciativa antiproliferación, lo que Pyongyang considera un incumplimiento de los términos del armisticio de 1953, al que Corea del Norte asegura que ya no se siente vinculada.

Corea del Norte aseguró que si se inspecciona alguna de sus naves en base a la PSI, que contempla el abordaje de barcos sospechosos de participar en la proliferación de armas de destrucción masiva, lo interpretará como un acto hostil.

Pyongyang dijo que considerará las inspecciones y vigilancia de sus barcos en misión pacífica como "una violación intolerable contra su soberanía" que será respondida con un ataque militar.

Igualmente el régimen comunista norcoreano anunció que no garantiza la seguridad de los barcos en las aguas del Mar Occidental (Mar Amarillo) después de prohibir la circulación de a las naves norcoreanas desde el 25 hasta este miércoles en una zona concreta de la costa occidental de la provincia de Pyongyang del Sur, por lo que tampoco se descartan más disparos de proyectiles.

El régimen comunista norcoreano efectuó este lunes su segunda prueba nuclear, después de la realizado en octubre de 2006, y el Consejo de Seguridad respondió ese mismo día con una condena unánime y el aviso de que evaluará la imposición de sanciones y una nueva resolución. Desde entonces, el régimen de Pyongyang ha lanzado varios misiles de corto alcance.

martes, 26 de mayo de 2009

Un guardia civil, herido por el disparo de su arma tras una discusión con su mujer


  • Investigan si fue un tiro accidental o un intento de suicidio.
  • Ocurrió en la Pobla de Vallbona, en la comarca del Túria.
  • El guardia civil tiene unos 40 años y sufre una herida en el torso.

EFE

Un guardia civil ha resultado herido grave por disparo de un arma de fuego de su propiedad después de haber mantenido una discusión con su mujer, que abandonó el domicilio familiar, en la localidad de la Pobla de Vallbona, antes de la detonación.

Fuentes de la Guardia Civil han abierto una investigación para determinar si el disparo del arma fue accidental o si, por el contrario, se trata de un intento de suicidio.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.31 horas del lunes, en una vivienda de la Pobla de Vallbona, una localidad de unos 13.000 habitantes de la Comarca del Camp del Túria, a unos 35 kilómetros al noroeste de Valencia.


El matrimonio discutió, pero el disparo se oyó cuando la mujer ya no estaba allí

Por causas no precisadas, el matrimonio mantuvo una discusión y, cuando la mujer ya había abandonado el domicilio, se produjo la detonación, según han precisado las mismas fuentes.

A consecuencia del disparo, el hombre, un guardia civil de unos 40 años, sufrió una herida en el torso y fue trasladado en una ambulancia del Samu hasta el Hospital La Fe de Valencia, han informado fuentes de los servicios de urgencias sanitarias CICU.

lunes, 25 de mayo de 2009

Un vigilante resulta herido grave en un tiroteo en un centro comercial

En el atraco a un furgón blindado


Atlas

Un vigilante de seguridad ha recibido este lunes dos disparos en el abdomen en el centro comercial IslaAzul, situado en el PAU del distrito de Carabanchel, durante un tiroteo con varios atracadores.

La víctima y un compañero portaban varias sacas de dinero que acaban de recoger de la oficina del Banco Santander del centro cuando fueron abordados por varios delincuentes. Los ladrones amenazaron a los vigilantes y abrieron fuego contra ellos. Además, una transeúnte ha resultado herida leve por el rebote de una bala. En lo que respecta a los delincuentes, uno argentino de unos treinta años ha sido detenido.

Los ladrones, que acababan de llegar a bordo de dos motos iban armados y dispararon a los vigilantes cuando estos se negaron a entregarles el dinero.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 19,30 horas en uno de los pasillos del centro comercial, cuando varias personas han disparado contra un vigilante de seguridad y una mujer que realizaba unas compras.

Dispositivo para detener a los huidos

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo para detener a los dos huidos y el Grupo VI de Homicidios investiga lo sucedido, según la misma fuente.

El Samur ha atendido al hombre, de 44 años, que presentaba dos heridas de bala, una en el abdomen con orificio de entrada y salida, y otra en la pierna izquierda también con trayectoria de entrada y salida.

El hombre, que tenía la tibia fracturada, ha estado consciente en todo momento y ha sido estabilizado por el Samur, que le ha trasladado al hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. Además, tiene una rozadura de bala en la cabeza.

La mujer presentaba una herida por arma de fuego en el pie izquierdo, y ha sido trasladada al 12 de octubre en estado leve.

VENEZUELA. Detienen a cinco polivargas tras matar a comerciante


John Ugueto recibió tres disparos cuando se acercaba a alcabala en Catia La Mar

La Guaira.- Cinco efectivos de la Policía Metropolitana de Vargas fueron detenidos y son objeto de investigación por estar presuntamente involucrados en la muerte de John Francisco Ugueto (42), quien falleciera tras recibir tres impactos de bala, cuando el vehículo en el que venía de copiloto se acercara a una alcabala ubicada en el final de la avenida El Ejército, frente a los accesos de la prolongación Soublette en Catia La Mar, en el estado Vargas.

De acuerdo a datos aportados por la conductora de la camioneta modelo Chevrolet Blazer, Mary Cruz Moreno, quien resultó ilesa, los uniformados dispararon contra el vehículo y una vez que se acercaron los acusaron de haber participado previamente en un tiroteo que se escenificó unos minutos antes en la alcabala.

Ugueto fue llevado de inmediato al ambulatorio Alfredo Machado, conocido como "el hospitalito" y posteriormente por la gravedad de sus lesiones al Periférico de Pariata, donde falleció.

Fuentes policiales revelaron que los funcionarios realizaban un operativo en busca de antisociales de la zona, que el fin de semana cometieron tres asesinatos, el de un policía metropolitano y un taxista junto a su cliente.

Parados frente a la alcabala, los efectivos recibieron disparos provenientes de una camioneta Ford pick-up en marcha, donde fue apresado Carlos Ramón de la Cruz Pérez (23), quien escenificó un enfrentamiento con los Polivargas.

Este procedimiento previo fue el detonante para la confusión de los uniformados, quienes atacaron el vehículo de Ugueto y Moreno por creer que se trataba de otros antisociales.

Familiares de Ugueto indicaron que realizarán una acusación privada contra los funcionarios implicados por abuso de poder y exceso en la actuación policial. Los nombres de los efectivos implicados no fueron suministrado por ninguna fuente policial varguense.


Nadeska Noriega Ávila
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Chile. Detenido un hombre acusado de violar y abusar de su hija durante 14 años


  • Ha tenido con ella cuatro hijas-nietas.
  • Comenzó a violarla cuando ella tenía 12 años.
  • Fue madre por primera vez a los 18.


EFE.

La policía chilena detuvo este lunes a un hombre de 48 años que durante 14 años abusó de su hija, con la que tuvo cuatro hijas-nietas, informaron fuentes oficiales.

El hombre, identificado como Manuel Jesús V. J., fue detenido en la localidad de Colina, 30 kilómetros al noreste de Santiago, por orden de un Juzgado del Crimen que investiga una denuncia que la víctima, de 26 años, había presentado en octubre del año pasado.

La víctima presentó una denuncia en octubre del año pasado

Según la policía, el detenido comenzó a violar a su hija cuando tenía 12 años y ésta fue madre por primera vez a los 18.

Las hijas de la mujer tienen actualmente ocho, siete, cinco y cuatro años y, según dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Mauro Pino, se investiga si alguna de ellas ha sufrido también abusos por parte de su padre-abuelo.

La misma diligencia se realiza respecto de dos hermanos, un hombre y una mujer, de la víctima y también hijos del presunto violador.

CHINA. La prensa oficial china se hace eco de las imágenes de un supuesto OVNI


La prensa oficial china se hace eco de las imágenes de un supuesto OVNI  (Imagen: DIARIO PUEBLO EN LÍNEA)
  • Los objetos voladores fueron captados por un fotógrafo aficionado.
  • Las fotos fueron tomadas en la ciudad de Xian.
AGENCIAS.

La prensa oficial china, normalmente reticente a publicar casos de avistamientos de ovnis y otros fenómenos paranormales, publicó este lunes imágenes de un objeto volante no identificado que fue fotografiado junto a una famosa pagoda budista en la ciudad de Xian (centro del país).

La prensa china era reticente a publicar avistamientos de ovnis

Diario del Pueblo, el periódico portavoz del Partido Comunista de China, publicó dos de estas fotos en su web, poco reveladoras en general, y en una de ellas se advierte uno o varios objetos de luces azules y verdes sobre la Pagoda de la Gran Ganso Salvaje, uno de los monumentos más conocidos de la ciudad.

El fotógrafo, de apellido Zhang, tomó las imágenes el pasado 21 de mayo, y en otra de las imágenes mostró como el ovni dejaba un "resplandor purpúreo" en el firmamento.

Un país de avistamientos

Encuestas publicadas en 2003 revelan que uno de cada cinco avistamientos en el mundo se produce en China, país en el que más de la mitad de la población cree en la existencia de los ovnis, según los mismos sondeos, aunque la prensa oficial tiende a censurar estas informaciones, por lo que es bastante novedosa la publicación de las imágenes en la web de Diario del Pueblo.

Un periodista de un medio oficial, que intentó hacer un estudio sobre los ovnis en China pero fue obligado por sus jefes a interrumpir las investigaciones, declaró en 2005 que "al Gobierno no le gusta que se informe de fenómenos paranormales, quizá porque los considera datos militares"