miércoles, 21 de octubre de 2009

Sicarios asesinaron a sargento de la Brigada Antibandas del Cicpc

Dos sujetos en motos interceptaron al funcionario en San Agustín

El cadáver del policía asesinado quedó tendido en medio del puente La Yerbera en San Agustín del Sur (Fernando Sánchez)

El sargento mayor de la Policía Metropolitana Gilberto Camacaro, antes de ser asesinado, confió a sus superiores que mediante llamadas anónimas lo habían amenazado de muerte: y éstas se materializaron a las 9:30 de la mañana del martes.

A las 9:30 en el puente La Yerbera de San Agustín del Sur, dos sicarios a bordo de una moto de baja cilindrada interceptaron al funcionario de 49 años, jefe de grupo de la Brigada Antibandas del Cicpc, cuando cruzaba con una motocicleta de su propiedad. Recibió dos disparos por la espalda y al caer al pavimento sus agresores lo alcanzaron y lo remataron tras dispararle un tiro en la cabeza. El funcionario que laboraba en el Grupo de Trabajo contra el Crimen organizado quedó tendido en el lugar mientras cientos de policías comenzaron a llegar. El tránsito automotor quedó interrumpido en ambas vías del puente. Versiones extraoficiales indican que el funcionario dijo a sus compañeros que miembros de una banda de narcotraficantes que opera en la parroquia Antímano le indicaron que su funeral estaba cerca, pues unos asesinos habían sido pagados para quitarle la vida. Sin embargo, detectives de la División contra Homicidios pesquisan las llamadas y los mensajes de texto recibidos por el infortunado policía, quien tenía 22 años en la institución. Dejó huérfanos a dos hijos Los homicidas lo despojaron del arma de reglamento, pero huyeron sin despojarlo de la motocicleta que tripulaba. Era considerado un excelente funcionario y por ello lo integraron a la referida brigada especial.

Rastros de sangre hallados en el pavimento hacen presumir a los investigadores que un antisocial pudo resultar herido. Por ello fueron enviadas comisiones a diversos centros asistenciales para cerciorarse de la presencia de alguna persona que haya ingresado con alguna lesión producida por arma de fuego. No descartan que el sargento fallecido pudo haber herido a su homicida antes de ser asesinado. Durante dos horas estuvo interrumpido el tránsito automotor en el puente La Yerbera. Las pesquisas que adelantaban los detectives de la División contra Homicidios del Cicpc provocaron caos vehicular en la zona. Los investigadores intentaron hallar conchas de proyectiles y otras evidencias que permitieran adelantar las pesquisas. Segunda baja El pasado primero de agosto otro funcionario del grupo especial contra el crimen organizado, identificado como el cabo I Thomás Aquino, fue asesinado a pocos metros del puente La Yerbera. Cayó muerto en la calle Marín de San Agustín del Sur al ser interceptado por antisociales. Horas después tres delincuentes fueron muertos en un enfrentamiento.

Los detectives del Cicpc consideran que ambos homicidios no guardan relación.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: