jueves, 22 de octubre de 2009

MÉXICO. Descubren a siete enterrados clandestinamente en Guerrero




Con visibles huellas de tortura y el “tiro de gracia” fueron encontrados semienterrados los cuerpos de siete hombres, en Chilapa, municipio de Guerrero

Corresponsales
El Universal


Con visibles huellas de tortura y el “tiro de gracia” fueron encontrados semienterrados los cuerpos de siete hombres, en Chilapa, municipio de Guerrero.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que a través de una llamada anónima al Centro de Control Comando, Comunicación y Computo (C-4), se informó que en el punto conocido como Lodo Grande había restos humanos y al lugar arribaron agentes policiacos, quienes dieron fe de la fosa clandestina.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para que les practicaran la necropsia correspondiente.

Balacera en Tamaulipas

En Ciudad Madero, Tamaulipas, agentes federales y militares se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes, con saldo de un presunto hampón muerto y dos individuos detenidos.

El fuego cruzado inició al filo de las 12:10 horas en la colonia Vicente Guerrero, a dos cuadras de un mercado rodante, causando pánico entre decenas de personas que realizaban sus compras.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía del lugar, los militares perseguían a los tripulantes de una camioneta color guinda, quienes les disparaban para poder escapar. Los soldados les dieron alcance y sometieron a dosde los pistoleros, otro que quiso darse a la fuga fue asesinado a tiros.

Otros 14 crímenes en Chihuahua

Ayer, 14 personas fueron ultimadas en Chihuahua, una de ellas en la capital del estado y otras 13 en la fronteriza Ciudad Juárez.

La Subprocuraduría de Justicia Estatal Zona Norte dio a conocer que de las víctimas en Ciudad Juárez, tres perdieron la vida en el interior de un bar, hasta donde llegó un comando armado y rafagueó a los comensales que departían en un mesa.

Encobijado en Celaya

En otro caso, un cadáver de un sujeto envuelto en cobijas fue hallado por la policía en Celaya, Guanajuato, informó el subprocurador general de Justicia en la entidad, Armando Amaro Vallejo.

Sobre los restos había una cartulina con un narcomensaje dirigido al grupo La Familia Michoacana.

En la ciudad de México fueron localizados los restos de un hombre. Estaban en una bolsa de plástico negra, dentro de la cajuela de un auto con placas del estado de Veracruz estacionado en calzada Guillermo Prieto número 65, colonia Jamaica, delegación Venustiano Carranza. (Con información de Adriana Covarrubias, Xóchitl Álvarez, Luis C. Cano y Julio Loya)

No hay comentarios: