viernes, 23 de octubre de 2009

Descubren un arsenal en la casa de dos hermanos acusados de una brutal paliza

La Policía confisca siete armas de fuego, cuchillos, navajas y machetes en Paterna

Descubren un arsenal en la casa de dos hermanos acusados de una brutal paliza
ARMADOS. Revólver, munición y escopetas
intervenidas por la Policía Nacional a los sospechosos
en el barrio de La Coma. / CNP

Cinco escopetas, dos revólveres, navajas, machetes, cuchillos... Lo que comenzó para la Policía Nacional como la investigación de un intento de homicidio ha acabado con el hallazgo de un arsenal en una vivienda del barrio de La Coma, en Paterna. Los agentes se han incautado de siete armas de fuego y doce blancas en la casa de dos hermanos implicados en una brutal agresión.

La investigación comenzó el martes. Ese día los dos familiares intentaron acabar con la vida de un conocido con el que habían mantenido una acalorada discusión en las inmediaciones de un centro comercial de Burjassot.

Tras el enfrentamiento, uno de los hermanos se dirigió a su coche, un potente BMW. «Se lanzó a por él a gran velocidad, lo arrolló intencionadamente y le golpeó con el frontal izquierdo del vehículo», detallaron fuentes policiales. La agresión fue presenciada por la mujer de la víctima, que se encontraba con él en el lugar.

No contentos con atropellar a la víctima, los dos hermanos continuaron la agresión. El hombre, estaba en el suelo, dolorido por el atropello, cuando recibió numerosos golpes en la cabeza. Los sospechosos le amenazaron de muerte con un cuchillo y le apuntaron con una pistola. Pese a ello, consiguió zafarse de los agresores.

Tras la paliza, la víctima puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Agentes de la Comisaría de Burjassot tomaron declaración al herido y comenzaron las gestiones para localizar a los autores de la agresión.

El hombre recibió asistencia sanitaria y fue trasladado a un hospital, aunque las lesiones que sufrió no revisten gravedad y su vida no corre peligro, agregaron las mismas fuentes.
Los investigadores no tardaron en identificar a los presuntos autores de la paliza: se trataba de dos hermanos de 26 y 30 años de edad, sin antecedentes policiales. Averiguaron que vivían en el barrio de La Coma, en la vecina localidad de Paterna. Al día siguiente, sobre las dos de la madrugada, ambos fueron arrestados.

Para la intervención en esta zona la policía tomó todas las cautelas. Los agentes requirieron el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y de los miembros de la Unidad de Intervención Policial (IUP). Tras las detenciones la Policía Nacional obtuvo una autorización judicial y practicó tres registros domiciliarios en el edificio donde residían los hermanos.

Fue entonces cuando salió a la luz el arsenal de armas, que estaban repartidas por de las viviendas inspeccionadas. La Policía se incautó de cuatro escopetas, una de ellas de aire comprimido, dos pistolas del calíbre 9 milímetros parabéllum, un revólver del calibre 357 magnum y otra arma de fuego simulada. En cuanto a las armas blancas hallaron cuatro navajas, dos machetes, cuatro cuchillos, un estilete y un punzón. Los agentes hallaron seis guías y tres licencias de armas.

No hay comentarios: