jueves, 7 de mayo de 2009

VENEZUELA. Sin registro policial jóvenes caídos en enfrentamiento


Cuatro sujetos murieron en la resistencia a la autoridad

Los deudos de Juan Carlos Mijares, de 23 años, se enteraron que él había muerto a tiros porque escucharon el reporte que transmitieron los noticieros estelares de distintas televisoras, el martes pasadas las 11:30 de la noche.

La nota informativa narraba que Juan Carlos y otro joven habían muerto dentro de una cauchera ubicada en la avenida las Ciencias de Los Chaguaramos. También relataba que otros dos jóvenes resultaron heridos en ese enfrentamiento con la policía. Sin embargo, los dos heridos murieron y el saldo de esa "resistencia a la autoridad" fue de cuatro presuntos delincuentes muertos. Ninguno de ellos tenía registros policiales.

Al escuchar aquello, los familiares de Juan Carlos salieron desde Barlovento, en el estado Miranda, y llegaron a la morgue de Bello Monte para verificar si aquella noticia era cierta. "No lo podíamos creer. Él era un muchacho sano, casado y con un hijo. Aunque no era estudiado, trabajaba duro para mantener a su familia", dijo Mileidys Mijares, prima de Juan Carlos.

Recordaron que Juan Carlos viajaba bastante para Caracas. En la ciudad, se surtía de los repuestos y los accesorios para motos, que distribuía en Barlovento. Y es que desde hacía cinco años, él tenía un local donde vendía lo que conseguía en Caracas y en donde también arreglaba motos. Era el dueño de un Sierra, según dijo su prima, y por los arreglos que le hacía al carro, también viajaba con mucha frecuencia a Caracas.

Ese carro lo confiscó la policía científica luego del enfrentamiento que se produjo. El dueño del establecimiento, Nelson Torres fue el que le narró a los funcionarios qué fue lo que pasó a las 6:45 pm del martes.

Los cuatro jóvenes, cada uno con un arma empuñada, entraron a la venta de cauchos. Adentro y sin perder tiempo, sometieron al dueño del establecimiento y a otros dos empleados que a las 6:45 de la tarde del martes estaban en la tienda. Después de proferir cantidad de amenazas, los maleantes pretendieron cargar con el dinero hecho durante la mañana y con parte de la mercancía que allí distribuían.

Pero uno grupo de funcionarios del Cicpc, adscritos a la subdelegación de Santa Mónica, se percató de la irregularidad dentro de la cauchera PNEU Services, Cacuhos Pirelli e intentaron frustrar el asalto. Pero según fuentes policiales, los cuatro jóvenes armados comenzaron a disparar contra los funcionarios y por eso se produjo el tiroteo.

Los fallecidos quedaron identificados como: Juan Carlos Mijares de 23 años, Jimmy Alexander Echenique de 21 años, Wineigli Parra Barboza de 21 años e Israel Guaraná. "Yo lo único que quiero es que me expliquen qué pasó. Exijo la verdad", dijo la prima de Juan Carlos.


María Isoliett Iglesias
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: