miércoles, 6 de mayo de 2009

VENEZUELA. Matan a motorizado número 62 al no dejarse robar

Justificar a ambos lados

Fue interceptado a dos kilómetros de su casa y fue llevado al hospital por la PM

Los familiares coordinaron en la morgue todo para el velatorio (Fernando Sánchez)

La llamada del funcionario de la Policía Metropolitana no auguraba buenas noticias. Y en efecto no lo era.

El uniformado le dijo a su interlocutor que acababan de rescatar a Juan Vargas, de 29 años y que lo trasladaban de emegencia hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito. Los familiares llegaron lo más rápido que pudieron al centro asistencial. Allí, los funcionarios les explicaron en qué condiciones lo encontraron.

Lo hallaron ya malherido en el sector Las Flores de Mariches. Estaba solo, desangrándose en la calle. Su familia presume que quisieron robarle la moto y él se resitió.

Por eso, según estádisticas del Cicpc, Juan se convirtió en el motorizado número 62 muerto en Caracas porque se resistió al robo de su moto.

Ezequiel Barrios, padrastro de Juan, recordó que ese domingo su muchacho se reunió con unos amigos frente a la casa. Coordinaban con un cliente la hora en la que se encontrarían el lunes para poner los topes de granito de una cocina empotrada. Y es que a eso se dedicaba Juan.

Luego de coordinarlo todo y de despedir a sus compañeros, él tomó su moto y dijo que haría una diligencia. Eran ya las 7:45 p.m. cuando salió. Lo siguiente que supieron es que ya estaba en el hospital malherido.

Aunque vivía con sus padres, Juan tenía dos niños. De ellos se ocupaba pasándoles la mesada acordada.

"Yo dejo este caso en manos de Dios, porque la policía nada hará por resolverlo. No creo en ellos porque hay demasiada delincuencia en la calle", concluyó Barrios. mii

El Universal

No hay comentarios: