domingo, 24 de mayo de 2009

VENEZUELA. Deudos de uno de los muertos en La Yaguara acusan de exceso a PM

Aseguran que Roberto Oliveros aprendía a manejar cuando lo asesinaron

El papá de Roberto Antonio Oliveros aseguró que a su hijo de 20 años se lo asesinaron, el viernes a las 2:15 de la tarde, unos funcionarios de la Policía Metropolitana, sin alguna razón para hacerlo.

"Y que estaba robando un banco... mi muchacho ni siquiera estaba armado... esa es nueva, robando bancos y sin arma", dijo el señor Roberto Oliveros Hernández.

Su hijo fue uno de los cuatro hombres que resultaron muertos en un enfrentamiento que, según funcionarios de la Policía Metropolitana, tuvo lugar en La Yaguara. De acuerdo con la versión de los uniformados, este joven con otros tres amigos intentaban robar una entidad bancaria ubicada en la avenida Principal de la Zona Industrial de La Yaguara. Los funcionarios de la PM que estaban en la zona haciendo labores de inteligencia intentaron, supuestamente, frustrar la acción y comenzó un enfrentamiento.

Primero cayeron dos cerca de un Ford Sierra. Entre ellos estaba Roberto. Según explicó el papá de ese joven, él no estaba cerca del banco sino en la calle 3 de La Yaguara, paralela, donde aprendía a manejar el Ford Sierra que recién le había regalado su mamá para que se pusiera a trabajar como taxista. Su amigo "Ciencias", quien también murió, era el que lo enseñaba a manejar el auto.

Los otros dos jóvenes fueron asesinados dentro de un edificio invadido, donde al parecer todos vivían.

"Eso no fue ningún enfrentamiento. Mi hijo estaba bajo presentación por un problemita que tuvo hace algún tiempo, pero ya estaba portándose bien y no estaba metido en nada raro", agregó Roberto.

"Si estaba metido en problemas, que lo agarraran y lo juzgaran, no que lo mataran como a un perro, como lo hicieron. Pasar por esto es horrible", agregó el familiar del fallecido.

Por su parte, los PM dijeron extraoficialmente que los cuatro muertos eran además de traficantes de droga, unos supuestos descuartizadores a quienes se investigaba por el crimen de unas personas que encontraron desmembradas en el río Guaire hace ya varios meses.


María Isoliett Iglesias
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: