sábado, 9 de mayo de 2009

US. Esconde el cadáver de su madre, muerta hacía 6 años, para cobrar su pensión


Esconde el cadáver de su madre, muerta hacía 6 años, para cobrar su pensión  (Imagen: ARCHIVO)
  • Penelope Jordan, de 61 años, necesitaba el dinero de las ayudas de su madre y por eso decidió ocultar su muerte, que se habría originado por causas naturales.
  • No tenía dinero para enterrar el cuerpo y por eso lo mantenía en una de las habitaciones de la casa.

20MINUTOS.ES.

Una mujer de Florida de 61 años de edad, ha sido acusada de fraude y robo, después de descubrirse que había estado ocultando el cadáver de su madre, muerta hacía 6 años, para poder continuar cobrando su pensión . Ahora se enfrenta a una pena que podría llegar a los 15 años de prisión.

Según ha informado el abogado de oficio asignado, Penelope Sharon Jordan ha sido declarada culpable del fraude y robo de cerca de $200.000. Un dinero procedente de las ayudas que le correspondían a su madre, Timmie Jordan, fallecida en el 2003, según informan desde la web Telegraph.co.uk.

La policía encontró el cadáver de la anciana, en avanzado estado de descomposición, el pasado mes de marzo, cuando acudió al vecindario después de que se produjeran quejas por la abundancia de gatos en la zona. El cuerpo sin vida de la mujer yacía sobre una cama en una de las habitaciones de la casa de su hija.

Se enfrenta a una pena que podría llegar a los 15 años de prisión
La acusación alegó la necesidad económica de Jordan, lo que la llevó a ocultar la muerte de su madre para mantener el derecho a las ayudas del Estado. En estos 6 años, recaudó $61,415 procedentes de la Seguridad Social, y $176,461, de la pensión militar que también le correspondía a su madre.

Jordan ha insistido en que no tuvo nada que ver en la muerte de su madre, que se habría originado por causas naturales; y que mantuvo el cuerpo en la casa porque no podía asumir los gastos del entierro. En la autopsia no se encontraron indicios que apuntaran a un asesinato.

No hay comentarios: