miércoles, 13 de mayo de 2009

Tenían 700 preservativos para transportar cocaína en el interior del organismo

  • Desmantelan un grupo que distribuía cocaína.
  • Actuaban en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.
  • Han detenido a seis personas.

AGENCIAS.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que integraban un grupo presuntamente dedicado a la distribución de cocaína en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según fuentes policiales.
Los agentes han intervenido 1,5 kilogramos de cocaína, 16.000 euros y 290.000 pesos colombianos

Los arrestados recibían la droga que llegaba a España a través de 'muleros' y otros medios de ocultación, la almacenaban en un piso de L'Hospitalet, la manipulaban en un laboratorio y la repartían en diversas cantidades a pequeños traficantes.

Los agentes han intervenido 1,5 kilogramos de cocaína, 16.000 euros, 290.000 pesos colombianos y numerosos utensilios y productos para la adulteración de la droga, así como 700 preservativos preparados para introducir droga y ser transportados en el interior del organismo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía Judicial de L'Hospitalet de Llobregat de una persona que se dedicaba a suministrar cantidades medias de cocaína a pequeños traficantes.

Los agentes han podido comprobar la existencia de un grupo organizado, cuyos seis integrantes se repartían las funciones: dos de ellos custodiaban el piso de seguridad, otro tenía la responsabilidad de la droga almacenada y gestionaba las transacciones más importantes, dos mujeres distribuían en cantidades medias a pequeños traficantes y otro individuo la suministraba a los consumidores finales.

Los arrestados son José P.T.O., de 66 años y nacionalidad española, y los colombianos Angela Marina R.S.; de 35, Claudia Loreny R.S., de 44; Héctor Fabio M.R., de 36; Germán Arturo P.Z., de 36, y Edward L.H., de 34, y todos ellos ingresaron en prisión.

No hay comentarios: