viernes, 1 de mayo de 2009

Orden de la jefatura de Policía: desfilar a caballo, pero prohibido ponerse casco

Orden de la jefatura de Policía: desfilar a caballo, pero prohibido ponerse casco
  • Una unidad de caballería de la Policía desfilará este sábado dentro de los actos organizados en la fiesta de la Comunidad de Madrid.
  • Tendrán que montar sin casco, algo que estaba prohibido.
  • En verano murió una agente que no llevaba casco.

D. FERNÁNDEZ. 01.05.2009 - 12:27h

Los sindicatos policiales están que trinan. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha obligado a la unidad de caballería que participará este sábado en la Fiesta de la Comunidad de Madrid a desfilar sin casco, lo que está prohibido desde el año pasado.

La muerte de la agente Beatriz Martín Peña, de 31 años, el 1 de agosto de 2008, después de caerse de su montura, levantó toda una serie de protestas sindicales sobre la seguridad de los policías.

Entonces, el marido de la víctima, también policía, consiguió reunir 17.400 firmas solicitando al Ministerio del Interior el cambio de la gorra de lona del uniforme reglamentario por un casco protector.

Interior les hizo caso y, en diciembre del año pasado, decretó una orden en la que todos los policías nacionales de los escuadrones de caballería debían llevar casco mientras estuvieran encima de su caballo. Cada casco costó 300 euros.

El casco no luce

"Ahora alguien se ha saltado a la torera esta orden y obligan a los compañeros a desfilar el sábado sin casco porque no luce con el uniforme de gala. Deben llevar la gorra. ¿Quién es el responsable si pasa algo?, ¿no les importa la vida de los agentes", señala Alfredo Perdiguero, portavoz del sindicato UFP.

Beatriz Martín, jinete de la Unidad de Caballería de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, murió durante una exhibición en la Casa de Campo.

Días después del accidente de Beatriz, otro policía resultó herido grave tras caerse de su caballo en Sevilla.


20.minutos.es

No hay comentarios: