martes, 12 de mayo de 2009

MÉXICO. Seis internos del penal de Chihuahua saltan barda y se fugan


La PGJ precisó que entre los reos se encuentra uno que purgaba una condena por homicidio y el resto por robo y otros delitos

Notimex
El Universal
Chihuahua

Un total de seis internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) Distrital de Camargo se


fugaron la madrugada de este lunes, aprovechando, al parecer, la poca vigilancia del lugar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la fuga se registró cuando los reos construyeron una rampa con tarimas y otros objetos, y subieron los muros del Cereso municipal, ubicado a 180 kilómetros al sur de la capital.

Precisó que entre los reos se encuentra uno que purgaba una condena por homicidio y el resto por robo y otros delitos, quienes hasta el momento no han sido localizados, pese al apoyo de policías federales, estatales y municipales.

Detalló que el escape se logró cuando los internos empalmaron tarimas que estaban en la cárcel para luego brincar la barda y salir del lugar aprovechando la oscuridad, y que los custodios no se dieron cuenta de la fuga hasta unas dos horas después.

Mencionó que los internos que se dieron a la fuga fueron identificados como Samuel Hidalgo Espinoza, Alan Fernández Espinoza, Armando García Ruiz, Juan Quiñones Solares, Julián Chávez Rivera y Diego Armando Banda Acosta.


nga /fml

No hay comentarios: