miércoles, 20 de mayo de 2009

MÉXICO. Aseguran 4 toneladas de mariguana en Ciudad Juárez

La droga, que era transportada en un tráiler, fue interceptada en un punto de inspección previo a la garita del Puente Internacional Zaragoza



Notimex
El Universal
Ciudad Juárez

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron aquí más de cuatro toneladas de marihuana, en el interior de un tractocamión que pretendía ser internado a Estados Unidos por el Puente Internacional Zaragoza.

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) , Héctor García Rodríguez, informó que en un punto de inspección previo a la garita, solicitaron al conductor del tractocamión, Jaime Díaz Roldán, detener el vehículo para una revisión de rutina.

Explicó que el detector molecular GT-200 marcó positivo a marihuana, por lo que de inmediato fue revisado en el arco de Rayos Gama para corroborar la información, por lo que se observó que en su interior la unidad trasladaba paquetes extraños.

Al abrir la caja del camión, hallaron 65 cajas de cartón que contenían diferentes cantidades de paquetes rectangulares confeccionados con plástico de color negro y papel aluminio con marihuana, que arrojaron un peso bruto de cuatro mil 138 kilogramos.

El chofer, de 41 años, y el tráiler marca volvo, color blanco, modelo 2007, placas de circulación 332-SR-1 del Servicio Público Federal, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

vsg

No hay comentarios: