jueves, 7 de mayo de 2009

Las múltiples caras del 'secuestrador' de Madeleine a lo largo de la búsqueda


Las múltiples caras del 'secuestrador' de Madeleine a lo largo de la búsqueda

JUAN CARLOS MARTÍNEZ.

¿Quién secuestró a Madeleine McCann.... si de verdad fue secuestrada? La niña británica desapareció hace ya dos años en la localidad portuguesa de Praia de Luz. A lo largo de la investigación, tanto los padres de la menor como las autoridades han difundido al menos cinco versiones del retrato robot del supuesto secuestrador. Incluso han publicado un retrato decómo sería Maddie en la actualidad para ayudar en las tareas de búsqueda.

Las siguientes son cinco versiones del rostro del responsable de la desaparición de Maddie, basados en diversos testimonios y hechos durante las pesquisas.


Retrato robot de supuesto secuestrador de Madeleine 1 El hombre de Bélgica. La Policía belga distribuyó este retrato a finales de julio de 2007, solo meses después de la desaparición, basado en la declaración de un testigo que afirmó haber visto a una niña muy parecida a Madeleine acompañada de este hombre en un restaurante situado junto a una autopista en Tongres, Bélgica. Tenía unos 40 años, hablaba en holandés e iba con una mujer de unos 25 años.



Retrato robot de supuesto secuestrador de Madeleine 2 El secuestrador sin rostro. El 25 de octubre de 2007, los McCann difundieron un dibujo sin rostro del supuesto secuestrador. Ejecutado por un artista entrenado en el FBI, el matrimonio aseguró que representaba a un hombre de rasgos mediterráneos, de 1,70 metros de estatura, 40 años de edad y pelo negro y lacio.





Retrato robot de supuesto secuestrador de Madeleine 3 Siniestro y de grandes dientes. El 20 de enero de 2008, el diario británico News of the World publicó en primera plana este retrato robot, basado en el testimonio de una veraneante de Praia de Luz, Gail Cooper. Se trata de un individuo que a la mujer le pareció "sospechoso", de rostro delgado, pelo largo, bigote y cejas espesas y grandes dientes.




Retrato robot de supuesto secuestrador de Madeleine 4 El dúo. En agosto de 2008, la Policía portuguesa difundió los retratos robot de dos hombres, realizados tres días después de la desaparición de Madeleine que no se habían mostrado hasta ese momento. Son hombres blancos, de entre 20 y 30 años de edad y de pelo y ojos oscuros. Ambos podrían referirse a la misma persona.




Retrato robot de supuesto secuestrador de Madeleine 5La marca de viruela. El retrato robot más reciente es el difundido este 7 de mayo por el matrimonio McCann. Publicado por el diario británico Daily Mirror, muestra a un hombre delgado y marcado por la viruela, de nariz grande. Está basado en la descripción de un hombre sospechoso visto en el lugar de los hechos por otra turista británica.


No hay comentarios: