lunes, 18 de mayo de 2009

Detenido un traficante de droga huido a punta de ametralladora

La operación en El Ejido ha desarticulado un clan familiar que vendía cocaína y marihuana en su domicilio


Agentes de la Policía Nacional detuvieron en El Ejido (Almería) a un hombre que, con la ayuda de su mujer, su madre y su hermano, vendía cocaína y marihuana en su domicilio, y que había logrado huir anteriormente tras su participación en el robo de dos kilos de cocaína a otros traficantes en Gavà (Barcelona) armado con una ametralladora. Según ha informado la Policía en un comunicado, este hombre estaba reclamado además por tres tentativas de homicidio y tenencia ilícita de armas. Durante el pasado mes de enero, participó en el asalto de droga a otro grupo de narcotraficantes en Gavà y en su transcurso disparó una ráfaga con una ametralladora contra los tres ocupantes de un vehículo.

Entonces, las dos organizaciones acordaron una compraventa de dos kilogramos de cocaína pero, en el momento de realizar la transacción, un vehículo con cuatro individuos que portaban armas de fuego automáticas y semiautomáticas apareció en el lugar con la intención de apoderarse de la cocaína. Tras un tiroteo en el que nadie resultó herido, estos individuos lograron apoderarse de la mercancía y huir del lugar, pese a que la mayoría de los implicados fueron arrestados ese mismo día por agentes de los Mossos d'Esquadra, recuperándose las armas empleadas y la droga que pretendían robar.

22 plantas de marihuana

Investigaciones posteriores permitieron descubrir la identidad y el paradero de uno de los asaltantes que logró huir del lugar. Este individuo, natural de Granada, residía en El Ejido. Según las pesquisas, estaba vendiendo cocaína y marihuana junto a su mujer, su madre y su hermano en su domicilio, por lo que los agentes procedieron a detener a los cuatro miembros de la familia, acusándoles de un delito contra la salud pública. Durante el registro de la vivienda, los policías intervinieron 300 gramos de cocaína, 22 plantas de marihuana, sustancia de corte y adulterantes, dos armas simuladas, 100 cartuchos del calibre nueve milímetros parabellum, 36 cartuchos del calibre 8 milímetros y cajas de pólvora.

Asimismo, se incautaron de 500 euros en efectivo, 5.500 euros falsos, un machete de grandes dimensiones, una balanza de precisión y dos prensas, varios teléfonos móviles, un vehículo y placas de matrícula falsas.

No hay comentarios: