domingo, 10 de mayo de 2009

Detenido por extorsionar con cartas de ETA copiadas de periódicos a empresarios vascos


  • El joven envió al menos 3 de estas cartas.
  • Eran copia de un modelo aparecido en prensa.
  • En sus misivas pedía que se le abonase 10.000 euros.

AGENCIAS.

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven de 27 años por supuestamente enviar al menos tres cartas en nombre de ETA que eran copia de un modelo publicado por un medio de comunicación a empresarios alaveses solicitando 10.000 euros.

Según ha informado la Ertzaintza, la detención de este joven se produjo sobre las once y media de la noche del sábado, en una localidad vizcaína donde el detenido había acudido a recoger la cantidad reclamada a una de sus víctimas.

El origen de esta detención fueron dos denuncias recibidas en la comisaria de la Ertzaintza de Llodio (Álava) de dos empresarios que habían recibido sendas cartas donde en nombre de ETA les reclamaban el pago de 10.000 euros.

Según la denuncia mediante un mensaje de SMS se concertaría el punto donde los extorsionados deberían hacer el depósito de la cantidad reclamada. Tras el estudio de las misivas, los agentes encargados de la investigación comprobaron que el remitente, que actuaba solo, había utilizado una carta publicada en su día por un medio de comunicación.

La entrega se concertó para la tarde-noche de ayer, sábado, en una localidad vizcaína, por lo que la Ertzaintza montó un dispositivo que culminó a las once y media de la noche cuando los agentes procedieron a la detención del joven cuando se disponía a recoger el dinero depositado. El arrestado, de 27 años y sin antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

No hay comentarios: