miércoles, 13 de mayo de 2009

Detenido el 'segundo violador del Eixample' por nuevos asaltos sexuales


  • Los Mossos d'Esquadra arrestan a Alejandro Martínez Singul.
  • En 1992 fue condenado a 65 años por agresiones y violaciones.
  • Quedó libre en 2007 tras cumplir 16 años de cárcel.
EFE.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample, acusado de haber cometido nuevos asaltos sexuales, según han informado fuentes de la Fiscalía, que no han precisado los hechos que han motivado el nuevo arresto.

Martínez Singul estaba a la espera de ser condenado por masturbarse ante una pasajera

Martínez Singul fue condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones y violaciones. Salió de prisión en 2007 tras cumplir solo 16 años de cárcel, al beneficiarse del antiguo Código Penal.

Todavía no se le consideraba rehabilitado, lo que suscitó un debate judicial sobre las medidas que adoptar con los violadores reincidentes.

Detenido en Francia, juzgado en Barcelona

Posteriormente, en junio de 2008, fue detenido en Francia por exhibicionismo. Cumplió condena en la cárcel de Perpiñán, de donde salió en marzo de 2009.

Sin embargo, un mes después ya tenía un nuevo juicio, en Barcelona. En abril pasado se le juzgó por unos hechos acontecidos en mayo de 2008, cuando presuntamente se masturbó ante una pasajera de un tren de Cercanías.

Actualmente, se encontraba en libertad a la espera de conocer la sentencia de ese último juicio. La Fiscalía lo acusa de un delito de abuso sexual en grado de tentativa y una falta de lesiones, con la agravante de reincidencia, por lo que pidió una condena de once meses y 29 días de cárcel, una orden de alejamiento de la mujer durante tres años, una multa de 720 euros y una indemnización de 424 euros.

No hay comentarios: