miércoles, 20 de mayo de 2009

COLOMBIA. Mueren tres uniformados y dos subversivos en ataque a puesto de control de la Policía en Cubará


Clic para ampliar

Foto: Archivo particular

En lo corrido del 2009, cuatro policías han sido asesinados en Cubará.

En medio del aniversario número 45, insurgentes de las Farc habrían disparado el viernes en la noche contra los policías. Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad.

Escenas de pánico vivieron los habitantes cuando tres guerrilleros, al parecer de las Farc, ingresaron armados al casco urbano de la población y arremetieron en repetidas oportunidades contra los policías que se encontraban en el puesto de control, a la entrada del municipio.

Los auxiliares bachilleres José Ignacio Pérez y Juan Gabriel Uribe y el patrullero identificado como Anderson Romero Garzón perdieron la vida en el suceso.

Gildardo Murcia, personero de la localidad dijo que los policías que se encuentran en ese puesto de control repelieron el ataque y dieron muerte a dos subversivos.

En el hostigamiento también resultaron heridos un policía que fue llevado al Hospital de Cúcuta y un soldado que fue internado al hospital de la localidad, que dista 561 kilómetros de la capital del departamento.

Samuel Bohórquez, alcalde del municipio, señaló que no se trató de una toma guerrillera.

"Fue un 'plan pistola' para asesinar a sangre fría a los policías. La situación fue controlada inmediatamente por el Ejército y la Policía", manifestó el Mandatario, quien añadió que no hubo víctimas, ni heridos de la población civil.

Los dos auxiliares bachilleres eran naturales de Antioquia y según el Personero de la localidad terminaban de prestar su servicio militar en un mes; mientras que el Patrullero era oriundo de Bogotá y llevaba cerca de dos meses en este municipio.

Las autoridades han dicho que en esa región fronteriza con Venezuela operan, a veces de forma conjunta, insurgentes de las Farc y del ELN.

Al municipio retornó una 'relativa' calma.

No hay comentarios: