domingo, 24 de mayo de 2009

Bangladesh. Policía con pelucas y vestidos de mujer


Policía con pelucas y vestidos de mujer  (Imagen: AGENCIAS)
  • Los ‘Burka squad’ ya patrullan las calles de Bangladesh.
  • Agentes vestidos de mujer que han detenido, en cuatro días, a decenas de ladrones callejeros.
  • La medida ha sido tomada porque las víctimas preferidas de estos son las mujeres con burka.
  • Este escuadrón no es permanente y será suprimido en mejorar la seguridad de las calles.
20MINUTOS.ES.

Los agentes de Policía de todo Bangladesh están usando pelucas y ropas de mujer para intentar capturar al mayor número de delincuentes posible en las calles, según informa un alto funcionario en palabras recogidas por la agencia AFP.

"Hemos tomado esta decisión, inusual, debido al gran aumento de la delincuencia en la ciudad", dice Imtiaz Hossain, portavoz de la Policía.

"En los últimos cuatro días hemos realizado de esta manera unas 60 detenciones. Los delincuentes creían estar robando a mujeres civiles cuando lo que en realidad con quien se había topado eran agentes", explica Hossain.

Estos equipos especiales, llamados ‘Burka Squads' (escuadrones burka) se encargan, sobre todo, de ladrones y carteristas, cuyo número ha crecido recientemente en la ciudad.

Algunos agentes han optado por el burka, pero los hay que no se lo han puesto y han preferido ‘disfrazarse' con pelucas. La mayoría de los agentes de los ‘burka squad' patrullan calles llenas de gente por donde transitan, en su mayoría, las víctimas preferidas de los carteristas y ladrones: mujeres que vuelven de la compra.

Hossain aclara que estas patrullas especiales no son para siempre, sino que sirven como solución a corto plazo hasta que mejore la seguridad de las calles de Bangladesh.

No hay comentarios: