miércoles, 20 de mayo de 2009

Asesinan de tres tiros a un traficante de drogas y tiran su cuerpo en Benifairó de la Valldigna

Un guarda forestal descubrió el cadáver dentro de un paellero el lunes por la tarde


precintado. El cadáver del traficante fue encontrado en el paellero del centro.Precintado. El cadáver del traficante fue encontrado en el paellero del centro. ximo ferri

T. Domínguez/M. Pérez, Valencia/Benifairó de la Valldigna


El grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia y el equipo de Policía Judicial de Tavernes de la Valldigna investigan el asesinato de un traficante de drogas de 36 años cuyo cadáver fue encontrado en la tarde del lunes en un área recreativa de monte en las afueras de Benifairó de la Valldigna. La autopsia ha determinado que la muerte se produjo posiblemente unas 48 horas antes del hallazgo -la tarde-noche del sábado- y que la víctima recibió tres disparos efectuados con una pistola.


El cuerpo sin vida fue encontrado sobre las seis de la tarde del lunes por un guarda forestal dentro de uno de los paelleros que componen la zona de recreo, tras lo cual alertó de inmediato a la Guardia Civil. Agentes uniformados se desplazaron al lugar y, tras constatar que se trataba de un crimen, pidieron la presencia de Homicidios y de los especialistas del laboratorio de criminalística de Valencia.


La inspección ocular se prolongó hasta las nueve y media de la noche, cuando el juez ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde ayer se le practicó la autopsia. A lo largo de la mañana de ayer, Homicidios y los agentes del laboratorio prosiguieron con el análisis del área recreativa, en busca de indicios que puedan llevar hasta los autores del crimen.


De la inspección del paellero se desprende que el asesinato fue cometido en otro lugar y que la víctima fue abandonada allí tras ser trasladada en un automóvil.


Las huellas de un detenido


En caso de confirmarse ese hecho y la data de la muerte, significaría que los asesinos guardaron un día el cadáver y lo tiraron en el paellero el domingo por la noche, ya que el área fue utilizada ese día por varias personas, según deja patente la basura de los contenedores.


La identificación de la víctima fue posible ayer, gracias al cotejo de las huellas dactilares obtenidas durante la necropsia y que revelaron que tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas.


Esa circunstancia y el modo en que ha sido asesinado han llevado a los investigadores a tomar como primera hipótesis la del ajuste de cuentas. Al cierre de esta edición aún no se habían producido detenciones.

No hay comentarios: