viernes, 8 de mayo de 2009

Arrestado en Barajas 'Como llames a la Policía se va a liar la de dios'

  • Detenido un atracador que robaba bancos y amenazaba a los empleados
  • Había viajado a la República Dominicana y fue capturado al aterrizar

"Como llames a la Policía se va a liar la de dios". Ésta era la amenaza verbal que utilizaba un atracador de bancos que acababa de ser detenido por la Policía en el aeropuerto de Barajas.

El atracador acababa de regresar a Santo Domingo, adonde había viajado con identidad falsa. La Policía le acusa de haber cometido dos robos en las localidades malagueñas de Velez-Málaga y Mijas, donde había obtenido un botín de 152.500 euros.

El atracador, tras acceder al interior de las sucursales, amenazaba con un arma a los empleados y siempre utilizaba la misma frase: 'Como llames a la Policía se va a liar la de dios'.

Tras diversas investigaciones se pudo averiguar que se encontraba en República Dominicana junto a su compañera sentimental quien, al parecer, le había proporcionado la cobertura necesaria para salir de nuestro país. Allí pensaban adquirir una vivienda y montar un negocio, según informa una nota de la Policía Nacional.

Para evitar ser identificado utilizaba en sus desplazamientos aéreos el pasaporte de su hermano. Ambos fueron arrestados nada más bajarse del avión y se les intervino documentación falsificada, además de dinero en efectivo y una peluca.

La operación ha sido realizada por la Brigada de Delincuencia Especializada de la Comisaría General de Policía Judicial.

No hay comentarios: