miércoles, 6 de mayo de 2009

ARGENTINA. Un médico se resistió a un robo, mató a un ladrón e hirió a otro

Ocurrió en Mar del Plata. La víctima fue herida en un brazo. Sin embargo, mató de un tiro en la cabeza a uno de los malvivientes e hirió a otro en una pierna, quien luego fue apresado El lunes, cerca de las 21, un ginecólogo de 64 años mató de un balazo en la cabeza a un delincuente e hirió a otro adolescente cuando se resistió a los tiros a un asalto en su casa de un barrio marplatense. Como consecuencia del tiroteo, el médico, llamado Rubén Peretto, resultó herido a golpes y recibió un balazo en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la zona.

De acuerdo con las fuentes del caso, la víctima llegó a bordo de una camioneta importada Toyota Hilux 4X4 a su casa ubicada en Ituzaingó 5654, entre Tierra del Fuego y Perú, en el barrio de Villa Primera, en Mar del Plata. Cuando estaba a punto de ingresar, fue sorprendido por tres delincuentes armados que lo apuntaron con un arma y lo obligaron a abrir la puerta. Una vez dentro, los ladrones comenzaron a golpearlo mientras le exigían una suma de dinero, pero el hombre les decía que no tenía plata guardada en la casa.

En un momento de descuido, según le contó la víctima a los policías, el ginecólogo extrajo una pistola Glock calibre 9 milímetros de su propiedad y se resistió a balazos. Allí se originó un tiroteo en el cual el médico recibió un tiro en el brazo izquierdo y cayó herido al piso, pero antes alcanzó a matar de un disparo en la cabeza a uno de los asaltantes, quien quedó tirado en el living de la residencia.

Además, hirió de un balazo en una pierna a otro de los asaltantes, quien pretendió escapar saltando un paredón, pero luego fue detenido a pocos metros de la casa por un efectivo de la Prefectura Naval Argentina que estaba franco de servicio. Según la policía, ese delincuente es un muchacho de 17 años con antecedentes penales por robos, quien fue apresado por el prefecto en Ituzaingó y Perú, a media cuadra del lugar del asalto. El restante de los ladrones logró escapar corriendo y se desconoce si había algún cuarto cómplice en el lugar.

El fiscal del caso, Mariano Moyano, explicó que cuando el hombre reciba el alta, le tomará declaración indagatoria por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones", pero seguirá en libertad. "No hay peligro de fuga ni de que entorpezca la investigación", sostuvo Moyano, por lo que se estima que el caso quedará encuadrado en la figura de homicidio en legítima defensa.

El fiscal dijo que la principal hipótesis que se investiga es que el médico fue víctima de un robo, pero no descartó una versión que indica que delincuentes habrían sido contratados para que lo asalten.

No hay comentarios: