domingo, 24 de mayo de 2009

ARGENTINA. Investigan si el violador asesino de una joven de Caballito cometió los ataques seriales en Núñez

Marcelo Díaz habría asesinado a Soledad Bergara, de 19 años, de 14 puñaladas. Fuentes de la investigación aseguran que no llegó a violarla y, ante la resistencia, la acuchilló. La Justicia ordenó que se investiguen casos similares ocurridos en Capital Federal
La Policía investiga la posibilidad de que Marcelo Díaz, detenido por el intento de violación y el crimen de una chica que murió acuchillada en su departamento de Caballito, haya cometido otros ataques sexuales en la Capital Federal.

De hecho, una fuente de la investigación señaló que "el juez ordenó que se investiguen casos similares ocurridos en Capital para ver si las víctimas reconocen al mismo autor a través de fotografías. Sobre todo aquellas que sufrieron la seguidilla de ataques en Núñez".

El hombre de 38 años, tenía el beneficio de salidas transitorias y estaba por recibir la libertad condicional en torno a una condena a 12 años de prisión por violación y tenencia de armas que cumplía desde 2001 en el momento de cometer el hecho.

Ante esto, el comisario Sebastián Seggio, vocero de la Policía Federal, quien confirmó los datos sobre la situación del detenido en cuanto a la causa anterior, consideró que "como se conoce que los que cometen este tipo de delitos suelen reincidir, la Justicia tendría que tener un mayor seguimiento".

En tanto, la ONG "Madres del Valor" anunció que iba a presentar una denuncia judicial para establecer la situación del imputado en torno a la causa anterior.

El asesinato
El crimen de Soledad Bergara, de 19 años, se produjo el viernes a las 11, en un departamento del sexto piso de avenida Honorio Pueyrredón 832, donde la chica vivía con su padre, su madre y su hermano.

De acuerdo con los indicios reunidos por la policía, Díaz, quien en el piso inferior vivía junto a su pareja y su hijo de 10 años, habría abusado de su joven vecina y la asesinó con un cuchillo tramontina.

Ante la resistencia de la chica joven, quien gritaba "dejame, hijo de puta, dejame, hijo de puta", el malviviente la acuchilló 14 veces y la desmayó de un golpe.

Finalmente, con la misma arma, siempre de acuerdo con la investigación posterior, el presunto asesino se autolesionó, en un intento por fingir haber sido víctima también del ataque que le costó la vida a la chica.

No hay comentarios: