viernes, 15 de mayo de 2009

ARGENTINA. Dos policías fueron baleados al intervenir en un asalto en Laprida

El episodio se registró cuando los maleantes asaltaron una curtiembre. Durante su huída, le dispararon a los uniformados, que tienen lesiones leves. Los delincuentes fueron detenidos

Tres delincuentes que cometieron un asalto a una curtiembre de la ciudad bonaerense de Laprida fueron detenidos tras una persecución y un tiroteo en el cual dos policías resultaron heridos, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes indicaron que el hecho comenzó en la curtiembre "Barraca Doartero", cuando una patrulla policial vio movimientos extraños en el local y fue a ver si se estaba produciendo un delito.

Entonces tres jóvenes encapuchados salieron corriendo y disparando sus armas contra los policías.

Uno de los agentes sufrió una lesión leve en el pecho al recibir un disparo en el chaleco antibala.

Los ladrones siguieron huyendo llevando cautiva a la dueña del negocio, de 70 años, con quien subieron a una camioneta Chevrolet S10 estacionada frente a la curtiembre.


Entonces se desarrolló una persecución por un camino vecinal hacia el acceso norte de Laprida en que intervinieron varios móviles policiales.

Un patrullero se interpuso en el camino de los delincuentes y dos policías bajaron para intentar detenerlos. Los maleantes embistieron el móvil y le ocasionaron golpes leves a un oficial.

Poco después los malhechores fueron detenidos y liberaron a la mujer, quien resultó ilesa.

Dos de los ladrones tenían 26 años y el restante 18. En su poder se hallaron dos revólveres, una pistola y fajos de dinero, presuntamente sustraídos a la curtiembre.

Las fuentes explicaron que los oficiales lesionados fueron dados de alta después de ser atendidos por los médicos.

Fuente: DyN

No hay comentarios: