sábado, 9 de mayo de 2009

ARGENTINA. Detenido un hombre que violó 20 años a su hija, con la que tuvo 7 hijos


Detenido un hombre en Argentina que violó 20 años a su hija, con la que tuvo 7 hijos  (Imagen: MDZOL)
  • Él tiene en la actualidad 67 años y ella 35.
  • Los presuntos hijos incestuosos tienen 19, 17, 16, 12, 11, 6 y 2 años.
  • Ha ocurrido en la ciudad argentina de Mendoza.
  • Los vecinos ya le llaman 'el monstruo de la cuarta sección', por la zona en la que residía.
EFE.

Un hombre de 67 años fue detenido en la ciudad argentina de Mendoza después de que su hija denunciara haber sido violada por él durante 20 años y haber engendrado siete vástagos, informaron fuentes judiciales citadas este domingo por la prensa.

Denunció a su padre por temor a que violara a una de las niñas que había tenido con él

La policía apresó al acusado, de apellido Lucero, cerca de la medianoche del viernes, horas después de que su hija, de 35 años, denunciara el caso en los tribunales de Mendoza, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires, en una zona fronteriza con Chile.

La mujer dijo que denunció a su padre por temor a que violara a una de las niñas que había tenido con él, informaron fuentes policiales y judiciales citadas por la prensa de Mendoza y Buenos Aires.

El fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio señaló al diario bonaerense Clarín que el hombre quedó detenido bajo el cargo de "abuso sexual agravado por el vínculo, con acceso carnal en una cantidad no determinada de veces".

Los hijos han sido puestos a disposición de un juzgado de Familia

"Tratamos de limitar la información para proteger a los niños", afirmó el fiscal luego de indicar que los presuntos hijos incestuosos tienen 19, 17, 16, 12, 11, 6 y 2 años.

"El acusado se abstuvo de declarar", quedó arrestado en un centro transitorio de detención y el lunes será enviado a una cárcel provincial, apuntó.

Del Barrio señaló que la mujer declaró que su padre la sometía bajo amenazas y que se decidió a denunciarlo porque estaba "muy desesperada" ante la posibilidad de que la hija mayor que había tenido con él también fuera objeto de abusos.

Dijo que se harán exámenes genéticos para determinar si los siete hijos de la denunciante, que fueron puestos bajo la protección de un juzgado de Familia, son hijos del detenido.

Los vecinos del presunto abusador han comenzado a llamarlo "el monstruo de la cuarta sección", en referencia a la zona donde residía con su hija en Mendoza, capital de la provincia homónima.

1 comentario:

"juan luis (EL Juanlu)". dijo...

a estos mal nacidos nolos tendrian que sacar nunca,de la carcel para que se pudran hayi,les tendrian que meter en el modulo de violadores para que leicieran lo mismo,isintiera el mismo miedo y terror,que su pobre hija paso,ademas deasco.